Caminos rurales y cloacas, las obras de mayor impacto para Nuevo Torino en 2022

Regionales 04 de enero de 2022 Por Redacción
Las obras marcarán un antes y un después en la localidad, permitiendo una mayor conexión con distritos vecinos y la posibilidad de mejorar la situación sanitaria de más de 900 vecinos.
Caminos Torino

El Gobierno comunal de Nuevo Torino encara 2022 con dos ejes claros de gestión: mejorar la transitabilidad en la zona rural (permitiendo que los productores pueden tener caminos acordes para sacar la producción) y mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas.

Para ello el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, dio detalles de los proyectos del programa Caminos de la Ruralidad y de la obra de red cloacal (recientemente licitada), obras que marcarán un antes y un después en el desarrollo del pueblo.

“Se trata de proyectos que se plasmaron el año pasado y que traen un beneficio muy importante para la comunidad de Nuevo Torino. El programa Caminos de la Ruralidad es una obra muy importante para la zona rural del distrito, se trata de 12 kilómetros que nos unen con Felicia. Si no brindamos esas condiciones de vida, que permitan que el que quiere estar en el campo y trabajar en el campo tengan esas condiciones, estamos debilitando a uno de los sectores estratégicos de la provincia.”

La obra incluye un aporte no reintegrable de $ 42.846.000 destinado a la construcción de 12 kilómetros de caminos con ripio entre ambas comunidades del departamento Las Colonias.

Mejoras sanitarias

Por otra parte, Imsteyf hizo referencia a la licitación de la red cloacal, una obra anhelada durante años por los vecinos de la localidad.

“Estamos aguardando la confirmación de cuál va a ser la empresa ganadora para poder comenzar con los trabajos. La última semana estuvimos dialogando con el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Carlos Maina. Allí nos confirmó que se pidió a las empresas una mejora de oferta, ahora están resolviendo cuál de esas dos empresas va a ser la adjudicataria de la obra. Una vez que tengamos la notificación de la empresa ganadora se comenzará con la obra.”

El titular de la Comuna de Nuevo Torino señaló que el inicio formal de los trabajos será en los meses de febrero o marzo. “El Gobierno provincial invertirá más de 150 millones de pesos en la obra que beneficiará a más de 900 habitantes”, añadió.

Boletín de noticias