Santo Tomé: finalizó la reparación de la rotura del caño que abastece a la ciudad y comienza a normalizarse la provisión de agua

Regionales 01 de enero de 2022 Por Redacción
Santo Tomé aguaaa

A las 3.30 de la madrugada, la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) completó los trabajos para reparar la rotura del caño que abastece a la ciudad. Desde ese momento se habilitó la provisión de agua hacia las cisternas y tanques que se encuentran conectados al sistema del Acueducto Desvío Arijón. 

Las tareas comenzaron a las 5 de la mañana del jueves y se extendieron por varias horas más de lo previsto, debido a la dificultad y precisión que requirió la tarea. 

Durante las primeras horas de trabajo se mantuvo la provisión del servicio, lo que permitió sostener los niveles de las cisternas y tanques, con algunas restricciones en la presión. Luego del mediodía fue necesario interrumpir el envío de agua, para completar la reparación.

Si bien la reparación es definitiva, la recuperación total del sistema demandará algunas horas más, por lo que se solicita continuar con el uso racional, a fin de favorecer una más rápida restauración de los niveles de reserva y de presión del suministro. 

Boletín de noticias