El Concejo de Sunchales solicitó que se realicen mejoras en el Cementerio municipal

Regionales 28 de diciembre de 2021 Por Redacción
Cementerio Sunchales

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo en pleno aprobó una nueva Minuta de Comunicación, a través de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que realice mejoras en el Cementerio municipal. 

La iniciativa fue presentada por el bloque Juntos por el Cambio y dispone que se cumpla lo mencionado en el artículo 2° de la Ordenanza 2080/2011, el cual establece que “el DEM debe realizar los trabajos necesarios para poner en condiciones la oficina de guardia del personal, galerías de nichos y otros sectores del predio que requieran mantenimiento”.

Asimismo, se solicita que sea arreglado el techo de la galería municipal y las veredas del espacio.

Además, se insta a que sea analizada la construcción de tumbas y nichos, y sumar lugares de sepultura en tierra.

Proponen la construcción de cinerarios 

En la misma Sesión, también la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, presentaron un proyecto de Ordenanza para que se construyan en el cementerio municipal cinerarios con divisiones individuales, capaces de albergar una urna cineraria. 

Esta propuesta, la cual fue girada a Comisión para su análisis, responde a reclamos de vecinos de la ciudad y “consideramos que es necesario contar con un cinerario para sepultar las cenizas de las cremaciones de los seres queridos en urnas individuales”, afirmaron los autores. 

En relación a la situación actual del Cementerio municipal, el concejal Pablo Ghiano recordó que hace pocos días perdió estado parlamentario el proyecto que proponía un nuevo reglamento para el lugar, el cual volverá a presentar a la brevedad. 

Boletín de noticias