La Comuna de Bella Italia brinda recomendaciones por la suba de contagios de Covid-19

Regionales 27 de diciembre de 2021 Por Redacción
Bella Italia covid

Tras la suba significativa en los casos positivos de Covid-19, la Comuna de Bella Italia les recuerda a los vecinos los cuidados que se deben tener para evitar una ola de contagios.

La cartera sanitaria aconsejó iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes:

*Todas las personas a partir de los 3 años deben tener dos dosis de vacuna.
*Aquellos de 50 años y más que hayan recibido como esquema primario vacuna Sinopharm y aquellos de 3 años y mayores inmunocomprometidos deben recibir una dosis adicional para completar su esquema
*Aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace por lo menos 6 meses deberán recibir dosis de refuerzo, de acuerdo a los planes de vacunación provinciales.
*Asimismo, desde el Ministerio solicitó a la población usar barbijo en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas no convivientes.

Entre las recomendaciones realizadas se encuentran las siguientes:

*Mantener el distanciamiento.
*Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido.
*Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
*Consultar de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con COVID-19.
*Respetar de forma estricta el aislamiento (para casos de COVID-19) y cuarentena (para contactos estrechos de casos de COVID-19). 

Tengamos en cuenta que la variante Omicron se presenta de forma diferente a las demás cepas. los pacientes positivos de Omicron suelen tener síntomas muy leves como:

* Fatiga.
* Fiebre.
* Ritmo cardíaco elevado.
* Dolor muscular.
* No hay pérdida de olfato ni de gusto.

#EntreTodosNosCuidamos

Boletín de noticias