El Municipio infraccionó a un comercio que vendía pirotecnia sin tener habilitación

Locales 24 de diciembre de 2021 Por Redacción
Al lugar arribaron luego de una denuncia. Se decomisaron 63 cajas de fósforos F-101. Intervinieron Protección Vial y Comunitaria y Brigada de Explosivos.
DECOMISO F1

Personal de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela labró un Acta de Infracción a los titulares de un comercio ubicado en Marozzi al 1900, debido a que se encontraban comercializando pirotecnia sin contar con habilitación para tal fin.

El área municipal se hizo presente en el lugar junto con la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, luego de una denuncia efectuada por un vecino. Allí se procedió al decomiso de 63 cajas de fósforos F-101.

DECOMISO F2

Teniendo en cuenta que muchos comerciantes suelen anexar para estas fechas la venta de artículos de pirotecnia, el Estado local recuerda que es indispensable obtener la habilitación correspondiente.

La venta de artículos de pirotecnia a menores de 16 años no está permitida. Es importante que en estas fiestas hagamos una venta y uso responsable de esos productos para evitar situaciones indeseadas que pongan en riesgo la salud.

Vale recordar que para realizar denuncias por venta no autorizada de pirotecnia los números habilitados son los siguientes: 105 (Guardia Urbana Rafaelina); 147 (Rafaela Responde); 3492 4 25400 y 3492 50 2030 (Protección Vial y Comunitaria).

Boletín de noticias