Marcos Cordero: "Es muy doloroso irse en primera ronda, a un equipo que le llegan a su arco muchas veces con facilidad, le va a costar ser sólido para ascender"

Deportes 23 de diciembre de 2021 Por René Heredia
Marcos Cordero 2

La eliminación temprana de 9 de Julio ha sido sin dudas una de las más llamativas de esta primera ronda del Federal Amateur.

A un plantel ganador del Apertura liguista se le sumaron varios jugadores con buen recorrido en este tipo de competiciones, pero en el camino le tocó Atlético San Jorge y allí quedaron las ilusiones del León.

Marcos Cordero es uno de los referentes del equipo, uno de los jugadores que siempre tuvo buenos rendimientos, pero desde un análisis autocrítico permite conocer sus sensaciones, e intentar buscar los motivos de este momento difícil juliense.

"Desde el primer partido contra Libertad nunca se ha repetido dos partidos seguido una formación. Nos pasó lo mismo que en el Regional anterior, si no encontrás solidez de atrás para adelante, así es muy difícil aspirar a un ascenso."

WhatsApp Image 2021-12-24 at 00.50.25

Hablando del manejo interno del cuerpo técnico y jugadores dijo Marcos, "como no se hizo el torneo deseado se busca otros temas, al grupo no le hizo bien la partida de jugadores que habían iniciado este proyecto juntos, como sucedió en el torneo anterior, esto hay que mejorarlo a futuro, hay que tratar de evitar que estas cosas sucedan".

"A Ben Hur y a nosotros nos pasó un baño de realidad, si te equivocás en este tipo de definición lo pagás carísimo."

"Hay que valorar a Quilmes y Libertad, que se consolidaron estructuralmente."

Con respecto a su futuro a partir del año que viene, el arquero dice: "Me voy a tomar un tiempo para analizarlo, dos torneos regionales donde no se estuvo a la altura, es triste no poder darle al hincha lo que se merece, pero trataré de tomar una decisión lo más acertada posible".

Compartimos la entrevista completa

Boletín de noticias