El equipo de salud trabaja con distintos actores del sector

Locales 22 de diciembre de 2021 Por Redacción
A partir de un encuentro, se puso en común la voluntad de llevar adelante acciones conjuntas.
DSC_8451

Este miércoles, en el Salón Verde de la Municipalidad, integrantes del área de salud de la Municipalidad de Rafaela y del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, mantuvieron una reunión con representantes de las distintas asociaciones profesionales de la ciudad y la región para diagramar acciones concretas de trabajo conjunto.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: “La idea es que los profesionales de la salud tomen contacto con la Secretaría de Desarrollo Humano, para tomar conocimiento de lo que estamos haciendo también desde la Subsecretaría, y que nos puedan acercar propuestas, proyectos, que trabajemos juntos y que todas las acciones que se realizan, sobre todo en el medio público, se trasladen a acciones comunes”.

“Contamos con la presencia de veterinarios, médicos, bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros. La idea es trabajar de forma coordinada. Se nota la voluntad de parte de las asociaciones porque casi todas tienen dentro de sus objetivos, trabajar en políticas públicas y llevar adelante acciones sociales. Vamos a poder trabajar en proyectos unificados”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, contó: “Ha sido una reunión gratificante porque, primero, pudimos exponer a cada uno de los que asistieron, cuál es nuestro trabajo, nuestra actividad desde la Secretaría. Y también, poner en alto cómo ha quedado el tema de la salud en el Estado local, y cuál es nuestra necesidad de aquí en adelante”.

“Queremos trabajar en forma conjunta con cada una de las distintas instituciones que trabajan en la salud en la ciudad. Y sorprende gratamente que todos hayan estado presentes para expresar esta voluntad”, agregó.

“El encuentro fue muy bueno y a partir del mismo quedó expresada la voluntad de poder trabajar juntos y celebrar distintos convenios que nos permitan abordar acciones de prevención y promoción de muchos temas vinculados a la salud”.

Finalmente, Villafañe se refirió a las etapas a seguir: “Las instancias varían según cada uno de los actores. Con algunos tenemos campañas de prevención, y con otros, como el Círculo de Veterinarios, buscamos algunas acciones de trabajo y sus aportes profesionales para que, de manera conjunta, llevemos adelante actividades”.

Boletín de noticias