Se realizará la campaña “Navidad Solidaria” en Pilar

Regionales 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
425414_pilar_abre

Tras un año de ausencia por la pandemia, la Comuna de Pilar, con el acompañamiento del Equipo de la Niñez, llevará adelante la campaña “Navidad Solidaria”, donde vecinos de la localidad apadrinarán a niños que concurren al Centro de Día “Cre-Ser”.

El mismo funciona en la sede del Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Pilar, donde el Equipo de Niñez desarrolla su tarea. “Tenemos talleres de ajedrez y de arte por la mañana. Esos son abiertos a todo público en forma gratuita. Por la tarde de 18.30 a 20, los lunes desarrollamos los talleres de Teatro; los martes y jueves Arte y Lectura; los miércoles Educación Física y los viernes hay una jornada de alimentación saludable a cargo de la nutricionista del grupo”, señalaron desde el Centro de Día.

Actualmente son 42 los chicos que asisten al Centro de Día, todos de la localidad, por lo que, desde el Equipo de Niñez recordaron que, aquellos que quieran colaborar, pueden llevar juegos de mesa o útiles para realizar manualidades (fibras, plasticolas de colores, brillantinas, hojas, colores, crayones, tijeras, entre otros).

En este sentido se anunció que este año se va a organizar una jornada especial para el próximo jueves 23 de diciembre.

“Será una jornada de juegos y muchas actividades. En una de las jornadas de la semana pasada, durante el taller de arte, los chicos decoraron cartitas, donde escribieron y contaron quiénes son, cuántos años tienen y qué les gusta hacer. En base a eso les mandamos a cada padrino la carta para que puedan comprar algún regalo o traer un regalo en buen estado que tengan en sus casas. Y allí durante la jornada de juegos, los padrinos podrán pasar un lindo momento con los chicos y entregarles los regalos”, comentaron desde el Centro de Día.

Los vecinos de la localidad que estén interesados en apadrinar a los niños pueden contactarte con el Equipo de Niñez (a los teléfonos 3404-439059 o 3404-527465). 

Además, ese mismo día se realizará la cena navideña.

Boletín de noticias