Heraldo “Lalo” Berra fue reconocido por su labor como presidente comunal de Hugentobler

Regionales 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
Heraldo Lalo Berra en Hugentobler junto a dirigentes del Departamento Castellanos

Después de 12 años, Heraldo "Lalo" Berra dejó de ser el presidente comunal de la localidad de Hugentobler. Por este motivo, la Comisión Comunal, familiares y amigos, organizaron una cena de reconocimiento a Berra, en la que, además, estuvieron el Padre Héctor Casale; presidentes comunales de la zona, entre ellos Hugo Michelini, de Colonia Aldao; Adrián Oggero, de Colonia Bigand; Adrián Sola, de Tacural; y los ex presidentes Adolfo Ferrero, de Colonia Bicha; e Irineo Astesana, de Fidela, quienes también entregaron presentes a Berra en este momento especial.

Identidad Regional estuvo presente y dialogó con Claudia Berra, secretaria de la Comuna local, con más de 30 años de trabajo en la misma, quien hizo un resumen de la labor de Heraldo Berra desde que ingresó a la Comuna, como Revisor de Cuentas suplente, en el año 1983, hasta el pasado 10 de diciembre, en que entregó su mandato como presidente comunal.

Claudia Berra. Hugentobler

Comentó que las nuevas autoridades "le prohibieron retirarse, quisieron que él se quedara, acompañándolos y guiándolos, así que vamos a ver si va a aguantar no poder estar todos los días".

Compartimos la entrevista completa

Quien continuará en lugar de Heraldo Berra como nuevo presidente comunal, será el joven Luciano Milanesio, que venía trabajando junto a él en el equipo de la Comuna.

Luciano Milanesio. Hugentobler

En diálogo con Identidad Regional, Milanesio expresó estar "muy emocionado, hoy es una noche especial porque, más que una despedida de año, despedimos a alguien que le ha dado muchísimo a la Colonia, y más que me toque a mí darle la despedida y seguir su rumbo".

Además, mencionó los proyectos que tienen para llevar adelante en los próximos 2 años en los que estará al frente de la Comuna.

Compartimos la nota completa

El senador departamental, Alcides Calvo, junto a integrantes de su equipo, también participaron de la actividad en reconocimiento a Heraldo Berra, haciendo entrega de un presente y una distinción de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, por la trayectoria como dirigente, destacando su esfuerzo, transparencia y honestidad.

Senador Calvo

Identidad Regional charló con el Senador, quien hizo referencia a sus inicios en política, a todo el recorrido que ha hecho, sobre todo en el departamento Castellanos; a los encuentros sociales; a las relaciones con cada uno de los presidentes comunales, y sobre ello expresó: "Es el paso del tiempo y donde la política a veces tiene sus sinsabores, pero realmente deja un balance, para mí, altamente positivo, que no es solamente la gestión, no solamente la actividad política en sí misma, sino las relaciones humanas, y en este caso particular de Heraldo que, en 12 años de gestión, hemos pasado momentos de mucha zozobra pero también buenos momentos; en él uno ve todo ese trabajo y esa vocación, por eso uno viene para agradecerle y reconocerlo".

Además, expresó su pedido "de seguir cuidándonos, de seguir vacunándonos, sabemos que es fundamental, porque se termina una y llega otra cepa, pero estoy convencido de que entre todos podemos salvar esta situación".

Compartimos la nota completa

Boletín de noticias