En una final para la historia, Argentino Quilmes se coronó campeón del Absoluto

Deportes 18 de diciembre de 2021 Por René Heredia
multimedia.normal.ae075a9c7e813ddd.63616d7065706f6e6320657276656365726f5f6e6f726d616c2e77656270

Seguramente pasará mucho tiempo y el recuerdo de estas finales del Absoluto 2021 volverá a rememorarse, no sólo como partidos emblemáticos, sino también porque el público, el hincha, hizo que esto se magnifique mucho más como un movimiento de masas, difícil de repetir.

En la cancha, en 180’, Argentino Quilmes se quedó merecidamente con el título y mucho más allá que este segundo partido finalizó igualado en un tanto por bando, siempre dio la sensación de estar mejor parado, mejor semblanteado para superar esos escollos que se presentan en un juego, que se nutre de errores forzados y propios pero que, de manera práctica, lo supera por capacidad individual y manejo colectivo.

Sportivo se acomodó mejor a lo que fue el primer encuentro, pero siempre con el corazón a mil porque debía emparejar la diferencia y eso le iba a tener que costar la vuelta.

Quilmes no pasaba sobresaltos, Sportivo de arriba hostigaba y quería usufructuar la pelota quieta y casi lo logra cuando en un córner de Jara, Arias se lo pierde en forma increíble debajo del arco y en la contra, pelotazo de Carrizo para una corrida desde la mitad de la cancha de Infante, que llegó hasta Ludueña para batirlo y poner el 1 a 0 y desatar la locura de su gente.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 17.22.22

El gol a los 28’ lo obligó a buscarlo al Negro. que se encegueció y cerca del final de la etapa y otra vez por un centro que no despeja la defensa quilmeña, le queda a Yoel Holmann que, de pique al piso y de zurda, decreta el empate.

El segundo tiempo se jugó como una verdadera final, todo el mundo ponía hasta lo que no tenía, Varela metió todos cambios ofensivos, Quilmes se acomodó para no sufrir, pero eso no pasó porque Sportivo fue un manojo de nervios que lo nubló y allí, Quilmes tuvo al encuentro en un puño, pudo haber aumentado cuando Weinssen se lo perdió, hubo una jugada discutida por el lado del Negro, pidiendo una mano en el área de Vázquez que el árbitro Gorlino juzgó como pegada al cuerpo, hubo revueltas, discusiones, manotazos, exabruptos y así se llegó al final.

Quilmes campeón luego de dieciocho largos años, tanto como los 15 que estuvo el Negro.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 17.22.22 (1)

En las tribunas apareció la mejor versión de los hinchas, que supieron entender mejor lo que se jugaba, interpretando que hay uno que gana y otro pierde, pero que no caben dudas que la Liga Rafaelina este año, ganó por goleada.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pabgliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Ynfante e Ignacio Forni; Juan Weissen y Adrián Córdoba. DT: Hugo Togni.

Sportivo Norte: Leonardo Ludeña; Fabio González, Ángel Almaráz, Damián Maciel y Lautaro Ibarra; Gabriel Leguizamón, Manuel Sánchez, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado. DT: Marcelo Varela.
 Goles: 29' Ignacio Ynfante (Q), 38' Yoel Holfman (SN)

Boletín de noticias