Se realizó la entrega de certificados a egresados y egresadas de Desarrollador Web FrontEnd

Locales 16 de diciembre de 2021 Por Redacción
Esta formación está contemplada dentro del Plan Elegí Digital. Surgió a partir de la demanda que manifiesta Rafaela en relación al recurso humano en desarrollo informático.
WhatsApp Image 2021-12-16 at 14.22.47

A partir de reuniones que el equipo de Elegí Digital de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación mantuvo con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI), se desarrollaron junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) capacitaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales.

En este caso, se realizó la entrega de certificados al curso de Desarrollador Web FrontEnd. La propuesta formativa contó con 13 alumnas y alumnos egresados, quienes anteriormente realizaron capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Rafaela, relacionadas al mundo digital, como Introducción a la Programación, Robótica, Android y Cableado de Redes Informáticas.

Cabe resaltar que, tanto esta como las demás formaciones, fueron gratuitas y se llevaron adelante en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), quien otorgó la certificación. 

La entrega de certificados se realizó en el Salón Verde del Municipio y contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de CEDI, Carlos Blanche; la coordinadora de Elegí Digital, Romina Indelman; la representante de UNRaf, Julia Davicino; el capacitador, Emanuel Toro; el equipo de Elegí Digital y egresados y egresadas de la formación. 

WhatsApp Image 2021-12-16 at 14.22.47 (1)

En el acto, Romina Indelman, coordinadora el programa municipal, expresó: “Hicimos el cierre de la capacitación en FrontEnd, un curso que implementamos para darle continuidad a los cursos anteriores que habíamos realizado sobre Introducción a la Programación, Robótica, Android y Argentina Programa. Certificamos a quienes han aprobado. Nos hemos puesto en contacto con la CEDI para poder establecer el vínculo sobre los chicos que se recibieron y aún no tienen trabajo”.

Seguido, Carlos Blanche, en representación de CEDI, dijo: “CEDI viene acompañando toda iniciativa municipal para la formación de recursos. Esto es muy importante porque se van haciendo los pasos para la capacitación de algo que realmente está faltando en nuestro servicio y profesión, que es el recurso sistémico. Hay que dar el tiempo de preparación y de capacitación. Felicitamos a todos los que pudieron culminar este paso”. 

Por su parte, María Julia Davicino, representante de UNRaf, manifestó: “Para la Universidad es sumamente valioso sumarse a capacitaciones de estas características. Tiene que ver con el proyecto institucional de vinculación con el territorio. En especial en este tipo de temáticas, donde cuesta mucho más incorporar a las mujeres, porque son profesiones masculinizadas. Nos parece muy bueno poder acompañarlas para que tengan formación y puedan incorporarse al mercado laboral, sabiendo que somos las mujeres a las que más nos cuesta poder entrar al mercado laboral”. 
 
Por último, Franco Laorden, egresado de FrontEnd, sumó: “Esta certificación es la culminación de un par de meses de estudiar y formarse. Yo arranqué hace un año ya con otros programas de la Municipalidad sobre programación y a la par el Argentina Programa. Esta vez profundicé conocimientos con la búsqueda de saber más e ir teniendo una profesión”.

Boletín de noticias