La Oficina Municipal de Empleo brindó una charla sobre nuevas oportunidades para la generación de empleo

Locales 15 de diciembre de 2021 Por Redacción
La charla contó con la presencia de diversas empresas de la ciudad. Fue pensada junto al CCIRR, PAER y APIR.
WhatsApp Image 2021-12-15 at 12.06.43

En el salón de usos múltiples del PAER, se desarrolló una charla sobre nuevas oportunidades para la generación de empleo. La misma estuvo organizada por el Municipio en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) y la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR).

El encuentro contó con la presencia del coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el presidente del PAER, Guillermo Bernasconi; la secretaria Técnica del CCIRR, Mariana Pérez; el equipo de la Oficina Municipal de Empleo y representantes de JIT Lubricación, Vidrios Bravi, Casabag, Aglietto Ingeniería, Metalúrgica Silva, Bici Peretti S.A, Calderas Fontanet, Sueño Dorado, ETMA S.A, Induquimika y grupo INBIO. 

“Generar puestos de trabajo”

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia expresó: “Tuvimos una nueva reunión con empresarios y empresarias de la ciudad para contarles sobre la batería de programas de inserción laboral con los que contamos; para jóvenes y no tan jóvenes. Es un trabajo que venimos haciendo con el CCIRR. Nos reunimos hace unas semanas con la Cámara de Política Laboral de dicha entidad y ahora estamos acá en el PAER y APIR con empresas del sector. Para nosotros es muy importante. Somos socios en esto de generar puestos de trabajo genuinos. Estos programas que presentamos ayudan a ello”.

“Estuvimos ya el viernes con una entrega de certificados a más de 300 jóvenes que pudieron tener la oportunidad de realizar un Entrenamiento para el Trabajo. Apostamos al 2022 y a seguir creciendo. Siempre es importante encontrar nuevas empresas y comercios que decidan insertar y generar cambios en sus equipos de trabajo, a través de las políticas que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación, el de Provincia y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio local”, sumó Ruggia. 

“Tener la oportunidad”

A su turno, Antonela Aiassa, representante de la empresa Sueño Dorado, dijo: “Es muy interesante. Me parece fundamental poder crear nuevas fuentes de empleo, sobre todo para los chicos más jóvenes que puedan tener la oportunidad de insertarse laboralmente. Esto genera beneficios tanto para las empresas como para los chicos. Conocemos los programas que presentó la Oficina Municipal de Empleo. Nosotros estamos con algunos programas en ejecución actualmente. Desde ya, el fin último que tenemos es dar continuidad a los programas, es decir, que los chicos puedan insertarse efectivamente en un puesto de trabajo aun cuando hayan finalizado su entrenamiento. Siempre buscamos esa conexión al final de los procesos”.

Boletín de noticias