La Escuela Rural Nº 625 Domingo Faustino Sarmiento de Bella Italia realizó un mural con materiales reciclados

Regionales 14 de diciembre de 2021 Por Redacción
Bella Italia mural

Con el objetivo de concientizar sobre la regla de las tres "R" ecológicas (Reciclar, Reutilizar y Reducir), surgió la idea de hacer un mural con materiales reciclados.

Para ello, y debido a que es un recurso accesible para la comunidad educativa, decidieron que el material a utilizar para el mural fueran tapitas plásticas recicladas. Las mismas fueron recolectadas por alumnos, docentes y personas que ayudaron a esta tarea, inclusive se colocaron canastos para recolectarlas en distintos lugares del pueblo.

Georgina Montú, directora de la Escuela, contó lo siguiente. "Lo más lindo, enriquecedor y motivador de este proyecto, fue que los mismos alumnos de nivel inicial y primario, junto a sus docentes, lo empezaron y terminaron".

"El dibujo elegido fue sencillo para facilitar la tarea, se realizó primero el croquis en tiza y luego, con pegamento se fue cubriendo el dibujo con las diferentes tapitas. Han realizado un excelente trabajo, que embellece nuestra escuela y nos deja felices por el trabajo terminado", agregó.

Desde la Comuna de Bella Italia, felicitan a la Escuela por esta iniciativa y por recordar la importante tarea de cuidar el medioambiente.

Boletín de noticias