Santa Lucía cuenta con su espacio en la plazoleta Ércole

Locales 14 de diciembre de 2021 Por Redacción
Después de 36 años de permanecer en la sede vecinal, la imagen de la patrona de barrio General Mosconi fue trasladada a un lugar en que sus devotos podrán acercarse sin restricciones de días ni horarios.
VS1

Desde hace un tiempo, la Comisión Vecinal actual del barrio General Mosconi solicitó a la Municipalidad la posibilidad de considerar el destino final de la imagen de la patrona del barrio, Santa Lucía.

A partir de dicho pedido, en un trabajo coordinado por las áreas de Ambiente y Movilidad, Relaciones Vecinales, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Jefatura de Gabinete y Secretaría Privada de Intendencia, este lunes 13 se procedió al traslado.

La imagen de Santa Lucía, tal cual lo comentó el padre Alejandro Mugna en la oportunidad, permanecía desde hacía 36 años en la sede vecinal de dicho barrio. Sin embargo, dada la gran variedad de actividades que se realizan en lugar, y la imposibilidad de que el sitio permanezca siempre abierto para que los devotos se acerquen a orar, agradecer, realizar sus pedidos en completa tranquilidad, se decidió que la imagen debía estar en un espacio más acorde.

A fin de que esté preservada, resguardada y dispuesta en un lugar accesible todos los días y horarios para los vecinos, este lunes 13, día en que se celebra Santa Lucía, la imagen fue trasladada y dispuesta en la plazoleta Ércole, siempre permaneciendo en el barrio Mosconi.

VS

Participaron del acontecimiento, representantes del Obispado; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la secretaria Privada de Intendencia, Ana Theler; la presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Mosconi, Lorena Blua, junto a integrantes de la comisión actual y de anteriores gestiones; vecinos del barrio y de otros sectores de la ciudad.

Finalmente, la imagen de Santa Lucía fue dispuesta en una vitrina, para luego llevar adelante la correspondiente bendición por parte del padre Alejandro Mugna. También se hizo una ofrenda floral y los presentes dirigieron unas palabras.

Boletín de noticias