Primera Final Torneo Absoluto Liga Rafaelina de Fútbol: Argentino Quilmes venció a Sportivo Norte 1 a 0

Deportes 13 de diciembre de 2021 Por René Heredia
Miércoles o jueves se jugaría el segundo partido, también en el Monumental de Atlético.
WhatsApp Image 2021-12-13 at 00.11.24

Con un gran marco de público se disputó la primera final del Absoluto en el Monumental de Atlético de Rafaela, donde Sportivo Norte era local y Argentino Quilmes lo venció por 1 a 0 con gol de Juan Weinssen.

Un primer tiempo donde en su inicio fue entrecortado, con pocas situaciones, pero dando la sensación de que el equipo de Hugo Togni estaba mejor parado, y que dentro de esa estructura se escalonaba mejor en la recuperación de la pelota, y a medida que corrían los minutos comenzaría a encontrar los espacios necesarios para que Infante sea la llave del juego y Weinssen determinante en los últimos metros.

Sportivo dependía muchísimo de Hernán Jara para que de sus pies surgiera algo creativo, pero estaba bien controlado.

Cuando se jugaban 38´, luego de la salida de un lateral, la jugada sigue y le queda a Weinssen que, en una gran definición de derecha, vence a Ludueña sobre el arco de Víctor Manuel donde estaba la hinchada cervecera que explota.

Allí, en esos últimos 8 minutos, Quilmes pudo haber sentenciado la serie porque contó con un par de ocasiones (una que se pierde Infante solo) más para ampliar ante un equipo de Varela desconcertado.

En el complemento apareció la tormenta, el viento y la lluvia para crear más dramatismo e incertidumbre a lo que podía pasar.

Quilmes, en su tesitura de seguir disponiendo del tiempo y campo para buscar el segundo, que lo pudo haber logrado; Sportivo, con un espíritu de ir como sea a igualarlo, pudo haberlo hecho por Maldonado y Holman.

Los cambios de cada equipo descifraban la búsqueda de los técnicos, mientras los minutos pasaban y nada cambiaba.

Quilmes sacó una mínima diferencia que se lamenta, porque tuvo situaciones muy concretas para convertir y no lo hizo; para la vuelta Sportivo tiene una vida más, y tendrá que salir a buscar el resultado para revertir la historia.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 00.11.24 (2)

El día martes se confirmará si el segundo juego se realiza el miércoles como está previsto o por solicitud de Atlético pasará al jueves.

SINTESIS:

CANCHA: ATLÉTICO

ÁRBITRO: LEANDRO ARAGNO

SPORTIVO NORTE: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

QUILMES: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni e Ignacio Ynfante; Adrián Córdoba y Juan Weissen. DT: Hugo Togni.

GOL: 38´PT. Juan Weinssen (Q)

WhatsApp Image 2021-12-13 at 00.11.25

Compartimos la palabra de Hugo Togni, DT de Quilmes, al finalizar el partido

Boletín de noticias