El DIAT realizó la muestra anual de talleres

Locales 11 de diciembre de 2021 Por Redacción
Con la presencia de participantes, familias, vecinos y vecinas, se desarrollaron las diferentes temáticas que tuvieron lugar a lo largo de esta año. “Se demostró el objetivo que tiene este dispositivo”, remarcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
WhatsApp Image 2021-12-11 at 11.20.36

Días atrás, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) realizó la presentación anual de talleres. Los mismos fueron expuestos por sus participantes, demostrando así las diferentes disciplinas que se desarrollan en el dispositivo.

En la presentación hubo talleres referidos al fútbol, circo, handball, gimnasia, huerta agroecológica, computación, cumbia, música y canto, arte, circo, cocina, boxeo y el cierre estuvo a cargo del taller de percusión.

En cuanto a la asistencia, estuvo marcada por familiares de los y las participantes, vecinos y vecinas del lugar, organizaciones no gubernamentales, como así también funcionarios del Gobierno municipal de la ciudad.

“Fue un día para compartir en familia y amistades, un día que demostró cual es el objetivo que tiene este dispositivo: brindar herramientas para la construcción de un proyecto de vida para cada joven”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 11.20.36 (1)

Sobre el DIAT

Desde el año 2014, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, perteneciente a la SEDRONAR (Secretaría integral de políticas nacionales en materia de adicciones) y a la Municipalidad de Rafaela, se encuentra trabajando en la prevención y abordaje de las problemáticas de consumo en la ciudad.

Actualmente el edificio, inaugurado el 15 de mayo del 2021, se encuentra ubicado en Dean Funes 1145, lugar donde se desarrollan los talleres de actividades y la atención del gabinete psicológico que lo conforma.

“El DIAT es una herramienta para toda la ciudadanía, su abordaje es integral, público y personal, donde además de prevenir, abordamos los consumos problemáticos a través de profesionales abocados a la materia”, manifestó Villafañe.

Quienes deseen participar o conocer las actividades propuestas por el dispositivo, lo pueden hacer acercándose de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, en calle Dean Funes 1145.

Boletín de noticias