Se vivió un fin de semana a puro folklore en el Festival "Paso del Salado"

Regionales 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
Paso del Salado 1

El pasado viernes dio inicio la 49ª edición del tradicional festival folklórico "Paso del Salado" en Santo Tomé. Esa noche, los concursantes del rubro Danzas subieron al escenario principal, buscando un lugar en el Festival de Cosquín 2022 y cerró con la actuación estelar de Leandro "Lele" Lovato.

Paso del Salado 1a

Paso del Salado 1e

Paso del Salado 1c

El sábado, se desarrolló la segunda jornada, con un anfiteatro colmado que bailó y disfrutó de las presentaciones de Efraín Colombo y Lucio "El Indio" Rojas. Además, luego de las rondas finales de Música y Canto, quedó definida la delegación de artistas que representará a la sede Santo Tomé en el Festival de Cosquín 2022. 

Paso del Salado 2a

Paso del Salado 2

Paso del Salado 2c

Paso del Salado final 2

El domingo se vivió la última jornada de esta 49ª edición del tradicional Festival, con la participación de las academias de la ciudad, la delegación que representará a Santo Tomé en Cosquín y el cierre a puro chamamé con la música de Monchito Merlo.

Paso del Salado 3

Paso del Salado 3b

Paso del Salado 3c

Paso del Salado final 3

Agradecimiento especial de la Municipalidad de Santo Tomé

A los miles de familias que se acercaron durante todo el fin de semana, para bailar y disfrutar de tres noches a puro folklore, en un festival que forma parte del patrimonio cultural de Santo Tomé. 

A la Comisión Municipal de Folklore, a la Dirección de Cultura y a las academias de danzas de la ciudad, por su participación en el escenario, y el impecable servicio de buffet que ofrecieron durante el fin de semana. 

A los Artesanos y Emprendedores que participaron de la Feria, generando un paseo de compras atractivo para el público del festival. 

El próximo año se vivirá una edición muy especial, ya que se celebrarán los 50 años de este importante festival “Paso del Salado”

Boletín de noticias