Jóvenes del departamento Castellanos participaron del 3º modelo Naciones Unidas (ONU)

Regionales 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
ONU Virtual 2021

A partir de la iniciativa del senador provincial Alcides Calvo, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de localidades del departamento Castellanos participaron de forma virtual de la 3ª edición del Modelo de Naciones Unidas–Rafaela realizado por Asociación Conciencia, en el marco del programa Uniendo Metas–Jóvenes para el Futuro que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en el departamento Castellanos.

Las y los estudiantes se prepararon durante los últimos meses para participar de esta jornada virtual en que se simuló el funcionamiento de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), representando las diferentes delegaciones diplomáticas de países miembros de la ONU para abordar la problemática del “acceso al agua potable: escasez y privatización”.

El senador Calvo valoró positivamente la participación de las y los jóvenes en este programa “que les permite, en un formato lúdico, aprender habilidades que les serán de utilidad para su futuro: investigar, dialogar, defender sus opiniones y consensuar. Además, tienen la oportunidad de conocer sobre la diversidad de países y culturas que componen este mundo globalizado.”

Asociación Conciencia desarrolla este programa en Argentina desde 1994, cuando la asociación decide traer por primera vez la Metodología Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para poder implementarla en español y darle forma a un programa que año a año transforma la vida de miles de jóvenes en todo el país. Desde el año 2019, con la organización de la sede Rosario de Asociación Conciencia se realiza este programa con sede en Rafaela y el departamento Castellanos.

En esta edición participaron estudiantes de las escuelas secundarias Nº504 “Margarita Bocchetto” de Susana; Nº703 “Dr. René Favaloro” de Pte. Roca; N°2252 de San Antonio; N°3002 “Fray Justo Santa María de Oro” de Zenón Pereyra; Nº 8095 “Santa Clara” de Santa Clara de Saguier y Nº8143 “José Manuel Estrada” de María Juana del departamento Castellanos, con la invitación especial también, en esta oportunidad, a las escuelas de la ciudad de Rosario N°8012 “Sagrado Corazón” y N°9024 “Inmaculado Corazón de María Adoratrices”.

Todos los participantes recibirán un diploma en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo para ser parte de esta iniciativa, también fueron especialmente distinguidas por su desempeño las delegaciones de:

• REINO UNIDO (Valentina Coalova y Leticia Zimmermann Bertone de la EESOPI N°8095 “Santa Clara” de Santa Clara de Saguier).

• FRANCIA (Julieta Marengo y Emiliano Rodríguez de la EESOPI N°3002 “Fray Justo Santa María de Oro” de Zenón Pereyra).

• ARGENTINA (María Luz Grisolía y Juan Pablo Scalzotto del ISPI N°9002 “Inmaculado Corazón de María Adoratrices” de Rosario)

Boletín de noticias