Media sanción a un proyecto de ley del senador Calvo para la creación de escuelas secundarias en Saguier y Coronel Fraga

Regionales 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
Senado Santa Fe 3

En la sesión de la Cámara de Senadores, se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador Alcides Calvo, mediante el cual se crean dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada en las localidades de Saguier y Coronel Fraga, en el departamento Castellanos.

La iniciativa presentada por el senador Calvo, que ahora deberá ser tratada y aprobada en la Cámara de Diputados, surge a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los Presidentes Comunales, instituciones y vecinos de ambas localidades.

En la actualidad ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, donde la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios secundarios obligatorios deben trasladarse a localidades vecinas debiendo recorrer distancias importantes más cuando son de zonas rural. 

Ello genera fundamentalmente gastos de traslado que gran parte de las familias les resulta difícil y los obliga a recorrer varios kilómetros para acceder a las escuelas más cercanas, sitas en Vila, Ramona y Villa San José.

Explica el senador Calvo que, “de convertirse en ley el proyecto de creación de las dos escuelas, el Gobierno provincial deberá proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales, técnicas y adecuación de infraestructura educativa y social existente en la localidad para el funcionamiento de los establecimientos educativos. Asimismo, el Poder Ejecutivo definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario”. 

Por último, señala el senador Calvo, “resulta un paso muy importante para ambas localidades poder contar con sus propias escuelas secundarias, lo que sin dudas les va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento como comunidades”.

Boletín de noticias