Se realizó la Copa Norte del Club de Planeadores Rafaela

Regionales 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
La entidad de alas blancas concretó este fin de semana el campeonato reducido de vuelo a vela “Copa Norte Rafaela 2021”. Con la participación de diez pilotos, se pudieron volar los dos días previstos.
COPA NORTE RAFAELA 2021 - PLANEADORES EN PISTA 06 POR DESPEGAR - CPR - 29-11-21

El Club de Planeadores Rafaela desarrolló este fin de semana la “Copa Norte Rafaela 2021”. La competencia de vuelo a vela deportivo comprendió pruebas con recorridos por la zona el sábado y el domingo, con jornadas meteorológicamente complejas para el vuelo sin motor, pero pese a ello, la experiencia organizativa del club local logró que ambos días se volaran con buenos resultados. Participaron diez pilotos, ocho de ellos de la entidad rafaelina, y dos de otras localidades como Córdoba y Esperanza.

El resultado final de las dos jornadas dejó en los primeros puestos a Walter Mirasso de Rafaela como ganador, seguido por Héctor Sosa de Córdoba y Fernando Pais, también del Rafaela. Se ubicaron en el resto de las posiciones los locales Mauro Jusco, Carlos Sincovich, Gustavo Porral, Roberto Vogt (Club Planeadores y Aeromodelismo Esperanza), Aldo Muller, Marcos Meroño y Miguel Serrano. A su vez Roberto Vogt fue el director del encuentro, con la colaboración de Gustavo Micoli en cómputos.

COPA NORTE RAFAELA 2021 - WALTER MIRASSO GANADOR DEL ENCUENTRO - CPR - 29-11-21

Desde el punto de vista de las condiciones para el vuelo sin motor, el sábado 27 se presentó con una situación marginal para la generación de térmicas debido a la nubosidad alta que limitaba el calentamiento necesario. Sin embargo, se programó desde Deportiva una prueba hacia la zona más soleada, en el norte, lo que permitió que finalmente la gran mayoría de los pilotos completaran el recorrido. En esta primera prueba se impuso con un gran vuelo Walter Mirasso, con planeador ASW 20, a 82 Km/H de promedio. Fue escoltado por Héctor Sosa (ASW 20), Gustavo Porral en el biplaza Janus A del club acompañado por Javier Hasper, y cuarto Fernando Pais (Ventus A), Luego se ubicaron Sincovich, Meroño, Muller, Jusco, Vogt y Serrano.

COPA NORTE RAFAELA 2021 - MAURO JUSCO EN PLANEADOR CIRRUS - CPR - 29-11-21

COPA NORTE RAFAELA 2021 - ROBERTO VOGT DE ESPERANZA CON PLANEADOR ASW 20- CPR - 29-11-21

COPA NORTE RAFAELA 2021 -GUSTAVO PORRAL Y JAVIER HASPER EN PLANEADOR BIPLAZA JANUS A - CPR - 29-11-21

El domingo por la madrugada pasó un frente frío que generó tormentas y lluvias, condiciones que hicieron dudar la posibilidad de volar a vela deportivamente. No obstante, la organización programó un nuevo recorrido, siempre con un mínimo de 100 kilómetros de distancia, alienado con el fuerte viento sur que en algunos momentos en altura superó los 50 Km/H de velocidad. Pese a esta condición, un gran número de pilotos que participaron en esta segunda jornada cubrieron todo el recorrido con pasaje por las áreas delimitadas con centro de ellas en San Vicente, Lehmann, Angélica y Rafaela. Nuevamente, con gran nivel, se impuso Walter Mirasso, asegurándose el primer puesto en la general, luego Héctor Sosa y Fernando Pais, que a la postre quedaron como segundo y tercero en la clasificación final.

Con todo, la entidad de alas blancas local renovó su compromiso de sostener el entrenamiento competitivo y deportivo de sus pilotos, con invitación a otros competidores de la región, al mismo tiempo de mantener el grupo organizativo de los campeonatos vigente, de manera tal de aprovechar condiciones de vuelo complejas y lograr igualmente buenos resultados con vuelos de distancia y velocidad.

Finalmente, se recuerda que los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor, pueden recabar mayores datos y reservar un turno en la página oficial de Facebook del club (https://www.facebook.com/cprafaelaFace), también en la página Web (www.cprafaela.com.ar), o en el número de WhatsApp 3492245856.

Boletín de noticias