Esperanza cuida y evoluciona su alumbrado público a la altura de la demanda de los vecinos

Regionales 28 de noviembre de 2021 Por Redacción
Esperanza alumbrado

Con la finalidad de mantener la visibilidad adecuada en los espacios públicos y de libre circulación, desde la Secretaría de Servicios Públicos se lleva adelante una tarea cotidiana que asegura el correcto funcionamiento de cada dispositivo.

El trabajo se planifica con una visión global e integradora de la gestión del espacio público y se complementa tomando en cuenta los reclamos de los vecinos. Para esto es permanente el relevamiento de cada luminaria, a lo largo de toda la ciudad.

Toda la información de estas verificaciones queda asentada en el sistema. De esta manera, se obtiene un historial completo de los arreglos y/o modificaciones llevados a cabo.

De los trabajos realizados los últimos 7 días, se destaca la reparación de 9 luminarias que presentaban rotura por vandalismo en barrio Sur y la reposición de un cable preensamblado, por hurto, en calle Rivadavia al 4300 de barrio La Orilla. Además, en Plaza San Martín se repararon 3 luminarias.

Mantenimiento de alumbrado público

Fueron 59 las luminarias reparadas y se realizaron 4 intervenciones en trabajos eléctricos en: Semáforos, Predio CICAE (SUM) y Balneario Municipal.

Intervenciones especiales 

El sábado 13 y domingo 14 esta División, procedió a recorrer la Ciudad para garantizar el servicio por desperfectos originados por el temporal (viento y lluvia) del día 13 por la noche.

Parque Agricultura

Esta División trabaja para reparar un cable subterráneo principal que alimenta de energía eléctrica el sector Oeste y Norte del circuito aeróbico.

Plaza San Martín

Desde el martes 16 se trabajó para proveer de energía eléctrica a Escenario, Artesanos, Micro emprendedores, Instituciones Intermedias, Baños, con motivo de realizarse, el pasado fin de semana, el Festival Precosquín y Esperanza Creativa.

Programa Iluminando mi Barrio

Otras de las mejoras que se llevan adelante como una manera más de generar espacios más seguros en diferentes puntos de la ciudad, es el que se lleva adelante en conjunto con los vecinos para mejorar la iluminación a partir del recambio de columnas y el cambio de luminarias. La licitación para la contratación de mano de obra y materiales para su ejecución se realizó este jueves 25.

Un salto de calidad para la atención del vecino

El nuevo Sistema de Atención al Vecino proporciona con rapidez todo tipo de orientación a las consultas y respuestas a los reclamos, que los ciudadanos realizan. Esto se hace a través de un equipo de personas especialmente capacitado para derivar a las áreas correspondientes cada inquietud. Si dentro de éstas se encuentran sugerencias o dudas sobre el estado de algún espacio público de la ciudad, los vecinos pueden comunicarse de las siguientes maneras:

Online
En el siguiente enlace https://bit.ly/3dzMsbB
Personalmente
En el palacio municipal en la sección Informes
Por teléfono
Conmutador central al (03496) 420009
Por mail
[email protected]
Vía WhatsApp
Mensajes al 3496507190

Boletín de noticias