El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés el libro sobre educación publicado por Liliana Peretti y Alicia Torassa

Regionales 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
20211125_094827 (2)

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Municipal, Educativo y Cultural el libro “Cocreando una Nueva Educación – Educar para el Corazón”, cuya autoría corresponde a Liliana Peretti y Alicia Torassa.

La iniciativa fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri y acompaña por el Cuerpo Legislativo en pleno. Ambas autoras concurrieron a la Sala de Sesiones para recibir el correspondiente reconocimiento aprobado.

Liliana Peretti y Alicia Torassa son docentes jubiladas y además han sido directoras de Escuelas y Supervisoras Regionales de Educación.

Actualmente participan activamente de la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura, “considerando a la educación un pilar fundamental de la sociedad, función que se debe ejercer desde el corazón, gestionando empatía, solidaridad, cooperación y amorosidad”.

Las autoras plantean su enfoque pensando en cinco espacios, como núcleos para la transformación y el cambio: espacio de la paz para cultivar la convivencia, la fraternidad, la cooperación;  espacio del amor para trabajar las emociones; espacio del asombro y de la curiosidad para ingresar al mundo de las ciencias; espacio de la expresión para acercarse al lenguaje y la  comunicación, al movimiento corporal y al arte;  y espacio de la espiritualidad para descubrir la trascendencia del hombre.