El Concejo Municipal declaró de Interés Cultural el libro "Mi Sunchales Soñado", de Argentino Cipolatti

Regionales 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
ArgentinoCipolatti

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Cultural el libro “Mi Sunchales Soñado”, de Argentino Luis Cipolatti, donde narra la historia de las empresas y comercios sunchalenses e insta a los jóvenes a participar y comprometerse con los cambios en la sociedad.

El libro fue presentado el 23 de septiembre del presente año, día que el autor cumplió sus 90 años de vida.

De esta manera, Argentino realizó su segunda publicación, siendo la primera “Memorias de un hombre común” (2011),  donde cuenta su historia y vivencias en una ciudad con múltiples opciones de crecimiento y dejando un mensaje a los jóvenes para que intenten ser personas emprendedoras.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y acompañado luego por el Concejo en pleno.

Vida y trayectoria

Argentino Luis Cipolatti nació el 23 de septiembre de 1931 en la ciudad de Sunchales. A lo largo de su vida participó a nivel local, provincial y nacional de diversas instituciones que fortalecieron el crecimiento cultural, industrial y empresarial de Argentina. Con tan solo educación primaria de 6° grado en una escuela rural, creó y participó activamente de múltiples entidades y empresas.

Con 18 años fue presidente de Sunchales Cicles Club, creando la vuelta ciclística al departamento Castellanos y la rifa nacional “El sueño de la casa propia”, ganada por un empleado de San Antonio Oeste. Fue miembro de la Cámara Junior; socio fundador de FACCA SRL (Fábrica Argentina de Cartón Corrugado y Afines SRL); miembro del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; creador de la Asociación de Industriales del Centro Oeste Santafesino; socio de CCG Electrónica; socio fundador de Peón Cercas Eléctricas, actual presidente; y socio fundador de Hostal del Parque CASIC, emprendimiento hotelero gastronómico con 33 años de existencia, 62 habitaciones y servicios anexos como Spa, salones auditorios, gimnasio, etc.

Actualmente sigue trabajando activamente en sus emprendimientos, aportando nuevas ideas y proponiendo cambios constantemente.

A lo largo de su vida laboral ha recorrido el país entero y parte del mundo,  por lo que siempre sostiene que la calle fue su segunda escuela. Ha participado en política como referente en la región del presidente Arturo Frondizi en el MID, Movimiento de Integración y Desarrollo.