Como indica la Ley, se definió la duración de los mandatos de concejales y concejalas de San Vicente

Regionales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-11-24 at 08.16.52

Este martes 23 de noviembre, a las 16.30 hs, en el tercer piso de la sede del Tribunal Electoral de la Provincia -calle: 1° de Mayo 1565 de la ciudad de Santa Fe- tuvo lugar la Audiencia normada en el artículo N°121 del Código Electoral Nacional.

Previamente, se realizó el sorteo para determinar la duración de los mandatos de concejales/as de las localidades de Sauce Viejo y San Vicente, previsto en el artículo 23 de la Ley N°2756 -Orgánica de las Municipalidades- y presidido por el Dr. Roberto Héctor Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Justicia Santafesina.

El presidente comunal e intendente electo, Gonzalo Aira, participó de dicho sorteo, quedando la duración de los mandatos en el Concejo Deliberante de la siguiente manera:

Período de 2 años:
Gabriela Paniggi (UCR-FPCyS)
Daniel Oitana (JxC)
Ileana Pieri (Vida y Familia)

Período de 4 años:
Alejandro Fink (FPCyS)
Stella M. Bouzo (JxC)
Belén Nicolier (PJ)

Cabe destacar que los Concejos Municipales, como el de San Vicente, que será conformado por 6 miembros, se renuevan bienalmente por mitades y en la primera renovación la duración de los mandatos se determinará por sorteo, antes de la incorporación de los ediles.