“A flor de piel”: taller de transescrituras en el Liceo Municipal

Locales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.
taller

El taller de transescrituras, titulado “A flor de piel”, tendrá un primer encuentro este sábado 27 de noviembre, a las 10:00, en el Aula A1 del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Serán dos horas de duración, donde se acordará la modalidad de trabajo durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La propuesta está destinada a la comunidad travesti, trans, LGBTQINB+, público general, con o sin experiencia previa en escritura.

Este proyecto, busca seguir sumando a la visibilización de las sexualidades y voces disidentes y, en ese sentido, se consideró importante habilitar este espacio de formación/creación, pensando no sólo en el colectivo de la diversidad y junto a él, sino también en aquellas personas interesadas en las temáticas de género y otras emergentes que, como sociedad, nos interpelan.

Si bien el taller, en cuanto a modalidad de funcionamiento, se consolidará sobre las necesidades de quienes asistan, a priori se prevé trabajar desde tres dimensiones, tomadas de la obra del escritor trans I Avecedo: la ficción, la experiencia personal y lo político. Las mismas tendrán como referentes a Mauro Gentinetti -Liceo Municipal-, Rafael Molina -Entre Pieles- y María Emilia Sánchez -Secretaría de Educación-, respectivamente.

Las inscripciones se pueden realizar por mail a [email protected], o al teléfono 570557, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Si bien hay que inscribirse previamente, el taller será gratuito.