Esta edición de la Fiesta de las Colectividades de Lehmann superó largamente las expectativas de los organizadores

Regionales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Fiesta Colectividades Lehmann 3

Después de la cancelación durante el 2020 como consecuencia de la pandemia, volvió con todo la Fiesta de las Colectividades a Lehmann. Con la participación de instituciones, artistas locales y una gran apuesta musical, este sábado y domingo se vivieron dos noches inolvidables en esta 9ª edición, un evento que ya trasciende los límites y la convierte en un foco de atracción para la región. Es el más importante que tiene la localidad. Hace dos años fue declarado de Interés Cultural por la Provincia.

Lucio Beltramo, presidente comunal de la localidad, en nota con Identidad Regional comentó: "Estamos muy contentos de poder volver a festejarla, ya en su 9ª edición". Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo de trabajo que se formó para poder llevarla adelante, como así también a la gente que los acompañó este fin de semana. Y agregó: "Muy contento y muy agradecido de lo que todos juntos podemos lograr".

Lucio Beltramo-Lehmann

Además, destacó el hecho de que no utilizaron políticamente esta fiesta, ya que tomaron la decisión de realizarla después de las elecciones.

Compartimos la nota 

Alejandrina Gadler, responsable del área de Cultura de la Comuna, agregó que "estamos sorprendidos, desbordados, quisimos dar lo mejor, nos pusimos con todo y bueno, se vio el resultado". 

Alejandrina Statler-Lehmann

En referencia a las instituciones que participaron de la fiesta señaló que "hicieron un comprometido trabajo".

Compartimos la nota 

Muchísimas personas se dieron cita en la plaza San Martín para disfrutar del colorido evento, donde 17 colectividades fueron representadas por instituciones intermedias locales, que presentaron la historia de su país, expusieron sus comidas típicas y realizaron bailes tradicionales.

El sábado, se presentó en el escenario mayor el artista local Pablo Rey, y uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de “Vilma Palma e Vampiros”, que con sus temas tradicionales hizo disfrutar a los presentes de un show inolvidable. 

Fiesta Colectividades Lehmann 2

El domingo, contó con la actuación de las cantantes lehmenses Silvina Mautino y Selene Rosales. Luego, se presentó el rapero local "Tuke" Rap. El cierre de los festejos estuvo a cargo de "Los Palmae", que coronaron la fiesta haciendo bailar a los presentes al ritmo de la cumbia santafesina.

Boletín de noticias