Buscan potenciar la marca “Hecho en Esperanza” a través del PRO.MU.P.P.E.

Regionales 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Martin-Bircher-medios
Martín Bircher, secretario de Producción de Esperanza.

El secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher, brindó detalles del trabajo que se desarrolla en el área en cuanto a capacitación, desarrollo del área industrial y potenciación del consumo interno expandiendo el programa de elaboración y fabricación de alimentos locales.

Bircher resumió que “hay tres líneas de trabajo que se vienen llevando a cabo con buenos resultados: capacitación para el sector rural, la conectividad del área industrial y la marca de productos Esperanza para potenciar el consumo interno”.

En cuanto a capacitación, marcó que “dentro de lo que es la actividad del ITEC siempre se desarrollan capacitaciones y formación pensando en los sectores productivos, y particularmente con el agro o la producción primaria el interés siempre era poder desarrollar alguna temática y en tal sentido se lanzó una capacitación para el sector tambero que consiste en ocho módulos”.

Por otra parte, valoró la importancia del proyecto de ingreso al Área Industrial que “implica el ensanche de la ruta facilitando la circulación de los camiones en el área, más luminaria, cartelería para aumentar la seguridad y que no haya inconvenientes en el acceso”.

“Tras una presentación del Corredor Vial a Vialidad Provincial se logró un avance importante del proyecto, se hará el ensanchamiento con ripio, se colocarán 21 columnas de luminarias porque son 120 metros de ruta que se están interviniendo para poder maniobrar en el ingreso y el egreso de forma segura. Es una obra presupuestada en 20 millones de pesos con financiamiento de Vialidad Provincial y la ejecución a cargo del Corredor Vial. La apertura de sobre de la licitación será el 29 de este mes, con un plazo de ejecución de dos o tres meses”, puntualizó.

Finalmente, refirió al trabajo “articulado con el sector privado en relación al Programa Municipal de Inclusión y Desarrollo de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimento (PRO.MU.P.P.E) a través del cual se ayuda a aquellas pequeñas producciones de elaboración de alimentos y productos que se hacen de forma artesanal para formalizar los procesos y hasta la habilitación para poder vender en el ejido urbano, además de capacitación y la parte técnica para asegurar la calidad del producto y posterior comercialización”.

En ese sentido, anunció que “un paso más que se está dando es vincular a estos productores con cadenas de comercialización y por ello se hizo una primera prueba piloto con el supermercado Dar donde se colocó un exhibidor de productos con información del programa y el uso del sello Hecho en Esperanza”.

“Ahora la idea es potenciar el programa con difusión y abrirlo a nuevos productores y a cualquier fabricador de alimentos de la ciudad para que puedan sumarse y a otros comercios para exhibir esta oferta de productos locales, para potenciar la compra de cercanía y beneficiar al consumidor y a los fabricantes. En los próximos días se hará el anuncio oficial en este sentido”, concluyó.