Se realizó una entrega de créditos a emprendedores esperancinos

Regionales 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
Esperanza créditos emprendedores

La Secretaría de la Producción de Esperanza realizó una nueva entrega de créditos municipales, correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-ME”. En la oportunidad hubo tres beneficiarios que se reunieron con las autoridades locales.

La intendenta, Ana María Meiners, les dio la bienvenida y felicitó a los beneficiarios del financiamiento por el desafío de emprender y los mismos brindaron detalles de sus negocios, que consisten en un local de comida, confecciones de prendas y servicio de flete y sonido e iluminación, por un monto total de $280.000.

En este marco, informó que “desde el inicio de la gestión hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó $3.300.000 en créditos beneficiando a más de 209 proyectos de emprendimientos. Este es un fondo rotatorio que se sostiene con las devoluciones de los préstamos efectuados y con refuerzos desde rentas generales para poder sostener la tasa de interés del 12% que tienen los mismos”.

Por otra parte, destacó que “estos créditos municipales se otorgan mediante un sistema solidario, de esta manera el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios hace que este sistema se retroalimente y podamos continuar financiando a nuestros emprendedores con una tasa subsidiada”.

Por su parte, el secretario de la Producción, Martín Bircher, mencionó que “este año, por medio de la participación del Municipio en el programa ‘Emprender’ de la provincia de Santa Fe, se pudo financiar, hasta el momento, a ocho emprendedores de la ciudad por un monto total de $1.815.630, lo cual nos permitió no sólo bajar recursos de la Provincia en la ciudad, sino también descomprimir y optimizar los recursos propios que cuenta el Municipio”.

“En lo que respecta al año pasado, en el cual fue muy difícil para muchas actividades comerciales, reconvertimos estas líneas de financiamiento para ayudar a sectores afectados por $750.000; pero también desde el Municipio, como socio activo de ACADER, ayudamos en la gestión para que la agencia obtenga un ANR de $13.000.000 por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, permitiendo financiar a 77 empresas de la ciudad, de los cuales el Municipio facilitó el acceso a 18 emprendedores de rubros que aún estaban sin poder realizar su actividad, por un monto $1.510.000, permitiendo que estos beneficiarios devuelvan el financiamiento al Municipio con su trabajo, mediante la contraprestación de servicios y cuando los mismos fueran posibles de realizar”.

Los interesados en acceder a los créditos municipales pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, ubicada en planta baja del Palacio Municipal, o llamar al teléfono 03496-420009, Int. 123 o vía WhatsApp al 3496-507204.