El gobierno de Omar Perotti apoya a instituciones del departamento Castellanos a través de los programas Incluir y Buenas Prácticas

Regionales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
PlanIncluir

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe Danilo Capitani junto al senador provincial Alcides Calvo participaron de las firmas de los convenios referentes a los programas Incluir y Buenas Prácticas por un total de $18.416.000. Este aporte económico permitirá el fortalecimiento de las instituciones y clubes del departamento Castellanos a partir de mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación en el marco de la pos pandemia, a fin de que puedan reiniciar sus actividades habituales

En ese sentido, en días pasados se realizó la firma de convenios del Programa Incluir por un monto total de $11.280.000 con 20 instituciones de 13 localidades del departamento, en el Club Atlético Peñarol de la ciudad de Rafaela. El evento estuvo encabezado por el ministro Capitani, el senador Calvo, el intendente Luis Castellano, el secretario de Planificación, Coordinación y Control Santiago Lamberto y la secretaria de Deportes Florencia Molinero. Gracias al acompañamiento y apoyo brindado por el gobierno de Omar Perotti estas entidades podrán concretar mejoras edilicias y obras de mantenimiento que permitan el óptimo desarrollo de las actividades que se realizan en cada una de ellas.

El ministro Danilo Capitani afirmó que “la firma de los presentes convenios permite la asignación de recursos para todos los proyectos tan esperados y que fueron postergados por la pandemia”.

A continuación, Calvo destacó “las acciones impulsadas por el Gobierno provincial no sólo buscan afirmar la presencia del Estado en el territorio, sino que busca dar respuesta a problemáticas sociales a través del fortalecimiento de las instituciones sociales, culturales, deportivas. Por ello fueron beneficiarios instituciones de Rafaela, Sunchales, San Vicente, María Juana, Humberto I, Tacural, Santa Clara de Saguier, entre otras”.

Posteriormente, se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Clucellas la firma de los convenios de Plan Incluir y Programa Buenas Prácticas junto a presidentes comunales y autoridades de las instituciones firmantes. El monto total de $3.586.000 destinado a entidades que desarrollan iniciativas sociales busca brindar apoyo a las acciones comunitarias, recreativas, culturales y asistenciales de las localidades de Plaza Clucellas, Estación Clucellas, Josefina y Zenón Pereyra, con la presencia de autoridades comunales, referentes territoriales y vecinos.

Además, en la ciudad de Frontera se suscribieron convenios correspondientes al Plan Incluir por $3.550.000 para 4 instituciones de la ciudad.