La Oficina Municipal de Empleo se reunió con la Comisión de Política Laboral del CCIRR

Locales 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
El objetivo fue dar a conocer en detalle los programas de inserción laboral con los que trabaja el Municipio.
DSC_5731

Durante la jornada este miércoles, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y Juan Ignacio Zenkluzen de la Oficina Municipal de Empleo, se reunieron virtualmente con integrantes de la Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). El objetivo fue contar con precisión los programas de inserción laboral con los que trabaja la Oficina Municipal de Empleo y a los que las empresas de la ciudad pueden acceder. 

Programas que promocionan y buscan la inserción laboral

En la reunión, Diego Peiretti expresó: “El encuentro de hoy lo venimos planificando hace un tiempo ya con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Surge a partir de la presentación de los programas de empleo que hicimos justamente en tal lugar junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. En aquel momento presentamos el programa Primer Empleo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y aprovechamos el ámbito para contar otros programas con los que contamos a nivel local y nacional, que promocionan y buscan la inserción laboral”.

“De aquella reunión, salió como idea hacer otros encuentros más puntuales con grupos de empresas; una de ellas es la Comisión de Política Laboral del CCIRR, con quienes nos reunimos hoy. Nos pusimos a organizar este encuentro, el CCIRR convocó a dicha Comisión, que son personas que están al frente de Recursos Humanos en empresas de la ciudad y tuvimos la oportunidad de contar con más tiempo y precisión detalles de cada programa que manejamos desde la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Estos programas permiten realizar prácticas laborales en empresas y también promocionan e incentivan la inserción laboral en empresas”, contó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación. 

“El encuentro fue muy bueno, las empresas pudieron conocer detalles y quitarse dudas. Desde la Oficina quedamos a disposición para una tercera etapa, donde podamos ir a cada una de las empresas a quitar dudas y a realizar el acompañamiento administrativo para que toda la inserción laboral se dé de la mejor manera”; cerró Peiretti.

A su turno, Juan Ignacio Zenkluzen, del área de Intermediación con Empresas de la Oficina Municipal de Empleo, explicó: “Realizamos una reunión virtual con la Comisión de Política Laboral del CCIRR. Lo que nos pidieron fue que expliquemos los programas de empleo que ofrecemos desde la Oficina de Empleo. Pudimos tramitar cinco programas nuevos, además de los dos con los que ya veníamos trabajando, tanto provinciales como nacionales”.

“Hablamos en detalle y despejamos dudas de cada uno de ellos. También les comentamos sobre las herramientas que pueden utilizar las empresas a la hora de contratar a un empleado. Estos programas, y nosotros, nos focalizamos en jóvenes de 18 a 30 años; la oferta es muy alta, estamos trabajando muchísimo. Próximamente nos reuniremos con APIR y APAER”, cerró.