Saguier festejó su 139 aniversario

Regionales 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
Identidad Regional estuvo allí y dialogó con José Torres, presidente comunal de la localidad.
José Torres

La localidad de Saguier celebró las patronales y sus 139 años, y el mandatario mostró su satisfacción por el marco de público que se dio cita, lo que colmó las expectativas, aprovechó para agradecer y felicitar a la Cooperadora escolar, que trabajó en la organización, y más allá de la apertura que da la posibilidad de asistir a eventos como éste, pidió que la gente siga cuidándose, ya que apareció un caso positivo de covid en el pueblo.

En cuanto a lo que significó la pandemia para su gestión, señaló que "los pueblitos sufrimos muchísimo porque no pudimos gestionar demasiado, pero a partir de ahora, que se liberó y está un poquito más aliviada la situación, tenemos el compromiso de la Provincia en cuanto a que puedan llegar las obras y todo lo que Saguier está necesitando".

Además, se refirió al tema viviendas: "Tuvimos al fin la respuesta del Gobernador y el compromiso para poder concretarlas en los meses venideros y a fin del próximo año poderlas entregar a estas familias que tanto las están necesitando".

Hizo hincapié en un anhelo de su gestión, que viene gestionando y reclamando desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con una obra definitiva que consiste en el anillo hídrico, para evitar los problemas de inundaciones. 

Y también llamó a la unidad a los habitantes de la localidad, después de lo que fueron los resultados de las PASO y pensando en las generales del próximo domingo.

Compartimos la entrevista completa con el desarrollo de todos estos temas