Se desarrollará el primer encuentro sobre “Compras inclusivas”

Locales 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
“La jornada busca difundir este tipo de articulaciones entre la economía social y la economía tradicional. En los paneles se contarán detalles sobre las ventajas de crear trabajo digno, a partir de articular en forma virtuosa a pequeños productores asociados y consumidores de escala”, expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.40.30

El día jueves tendrá lugar el evento “Las compras inclusivas como oportunidad para la generación de trabajo: conocimiento experiencias de trabajo asociativo.”

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Tiene como objetivo visibilizar la red de instituciones públicas o privadas que realizan compras inclusivas generando trabajo en diversas unidades productivas. 

Durante la jornada se compartirán experiencias de trabajo asociativo entre unidades productivas vinculadas a la economía social y emprendedores con empresas importantes de Rafaela y la región. 

En este sentido, se expondrá en un primer panel el trabajo en conjunto entre la Coopertativa “Oreja de Negra” de Rafaela y su vinculación comercial con Limansky S.A, Vitolen S.A y Austin Powder. En un segundo panel, expondrán directivos de la firma Arcor junto a la Asociación Civil El Arca de Mendoza. 

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, expresó: “La jornada busca difundir este tipo de articulaciones entre la economía social y la economía tradicional. En los paneles se contarán detalles sobre las ventajas de crear trabajo digno, a partir de articular en forma virtuosa a pequeños productores asociados y consumidores de escala (tanto públicos como privados). El fin es generar cadenas de valor sostenibles y/o compras inclusivas. Además, participarán del encuentro directivos de CODE, empresa social de Mendoza que viene trabajando estos temas desde hace más de 10 años en todo el país”.

Cabe destacar que el evento se desarrollará el día jueves 11 de noviembre en el Salón Verde del municipio, y contará con la presencia del intendente Luis Castellano y la participación de importantes empresas de la ciudad interesadas en la temática.