"Siempre los logros son comunitarios”

Locales 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
Lo expresó el titular de la firma rafaelina JIT Lubricación, Diego Turco. Esta semana, el intendente Luis Castellano y su equipo, visitaron la industria para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando.
WhatsApp Image 2021-11-08 at 11.44.16

JIT Lubricación es una empresa de 60 años de trayectoria; dedicada al diseño, fabricación y venta de herramientas de lubricación para mantenimiento de equipos, con fuerte presencia en Latinoamérica y alta capacidad de adaptabilidad a los mercados.

Cuenta con una planta moderna que conjuga el compromiso con el medioambiente y el ahorro energético priorizando la cultura de su organización como la mejor tecnología para satisfacer a sus clientes y garantizar el futuro.

Esta semana, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el subsecretario de Salud, Martín Racca, visitaron sus instalaciones para conocer los procesos de desarrollo y crecimiento que están logrando como industria local.

La empresa JIT Lubricación fue contratada para la provisión, instalación y puesta en marcha de un carrozado completo a instalarse en un camión Iveco Stralis propiedad de YPF S.A.

WhatsApp Image 2021-11-08 at 11.44.16 (1)

Este vehículo se preparó para luego prestar servicios en proyectos mineros de gran altura -4.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar- y en condiciones atmosféricas hostiles de muy bajas temperaturas en temporadas de invierno.

“Un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad”

En la visita, Luis Castellano, expresó: “Estoy sorprendido con el trabajo que ha hecho Diego con todo su equipo. Ganaron una licitación nacional, nada más que con la empresa YPF, para dotar de servicios de lubricación que va a asistir a todas las empresas mineras que están trabajando en varias provincias de la Argentina”.

“Esto es un trabajo de mucha dedicación y empeño que hace a lo que es la rafaelinidad. Da cuenta de cómo la pelean nuestras empresas, cómo van construyendo y cómo van resolviendo problemas; además de no temer a los desafíos. Entiendo que es algo que va a potenciar a la empresa JIT; su cliente es YPF. Felicitamos a todo el equipo, siento mucho orgullo”, agregó Castellano.  

“Todo esto es energía social”

A su turno, Diego Turco, dijo: “La visita del Municipio siempre forma parte del entorno que necesitamos para poder ser empresas que nos diferenciemos; en este caso, contra dos empresas porteñas. Claramente el espacio, el entorno y las condiciones de trabajo, son elementos que nos permiten estar enfocados en el desarrollo, en adaptarnos a otra realidad y humanizar la tarea empresaria para ganar esos pequeños nichos y espacios”.

“Siempre los logros son comunitarios en términos del impacto que genera una empresa que tiene contenido social; todo esto es energía social. Todos ellos se han involucrado en cada detalle de una solución que teníamos que dar. Hay un pedacito de cada uno que contribuyó a la solución”, cerró Turco.