"No avalo la violencia de ninguna manera, pero creo que a algunos árbitros les falta un poco más de sensibilidad en el trato a jugadores"

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por René Heredia
Dijo César Eijó, D.T. de Deportivo Tacural, sobre la polémica del partido Libertad-Deportivo Tacural y la agresión al árbitro Vacarone. Por su parte, Carlos Coradina, instructor AFA señaló: "Pienso que aquí está fallando la parte preventiva”.
WhatsApp Image 2021-11-05 at 12.31.27

Lo ocurrido hace una semana entre Libertad y Dep. Tacural, con la agresión al árbitro Vacarone por intermedio del futbolista Olmos, ha quedado en la palestra y las quejas de todos los estamentos de nuestro fútbol se han puesto en alerta.

Consultado el técnico de Deportivo Tacural, César Eijó, se manifestó absolutamente en contra de cualquier acción de agresión, aunque también hizo hincapié sobre el manejo de situaciones de los árbitros.

"La violencia no se justifica en ningún sentido de la vida, pero hay árbitros que tendrían que manejar algunas situaciones del juego que no ayudan desde lo emocional al jugador, les falta sensibilidad, hay cosas que se pueden evitar."

"No somos un equipo violento, ni mucho menos David, él me reconoció su error, pero hemos perdido contra el "9" y "BH" por goleadas y nunca hubo una reacción negativa."

"Este ha sido un año muy complicado por un montón de problemas que hemos tenido de entrada, la pandemia y bueno, jugadores que se han bajado, no fue fácil, donde los muchachos pusieron lo mejor de sí."

"La dirigencia sabe que el año que viene no voy a seguir."

La palabra de César Eijó:

A su vez, consultado Carlos Coradina, Instructor de la Escuela de Árbitros de AFA, dio su óptica sobre lo ocurrido y dejó conceptos para tener en cuenta.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 12.31.28

"Creo que el fútbol argentino adolece de un control de cortar de raíz cualquier jugada o hecho violento dentro del terreno de juego."

"Está fallando la prevención, hay que trabajar más en eso, en cuanto a los árbitros, deben estar más serenos, no cualquiera puede serlo."

La palabra de Carlos Coradina: