Frontera: la Provincia está presente con obras de urbanización

Regionales 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
IMG-20211102-WA0046-01

El senador provincial Alcides Calvo acompañó en Frontera a representantes del Gobierno provincial en el acto de firma de convenio con la Municipalidad de Frontera, que recibirá $5.345.217,35 del Plan Incluir del Gobierno provincial para ejecutar la construcción de cordón cuneta en calzadas urbanas.

Participando en dicho acto Carlos Kauffmann, subsecretario de Comunas y Municipios de la Provincia, la intendenta local Victoria Civalero y los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, entre otros.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “este tipo de obras son muy requeridas por vecinos y vecinas de la ciudad, que quieren vivir en condiciones dignas y con acceso a servicios públicos. Este programa estará llegando a todas las localidades, sin discriminar por la pertenencia política del gobierno local, porque sabemos que es una respuesta a la necesidad de un amplio sector de la población de Frontera”.

A su vez, Carlos Kaufmann, afirmó que "estos fondos pueden gracias a una decisión del gobernador Perotti, quien puso en marcha el Plan Incluir para reemplazar uno anterior que beneficiaba solo a cinco grandes ciudades: Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez. Ahora este plan incluye a las 365 localidades o ciudades santafesinas para mejorar la infraestructura de las más pequeñas. Perotti es un hombre del interior y conoce a la perfección las necesidades de las ciudades y los pueblos del interior santafesino".

Entrega de equipamiento a instituciones de la ciudad

Finalizado el acto, las autoridades visitaron la Escuela N°735 “Gral. San Martín” y el Centro de Salud de barrio Villani respectivamente, donde mantuvieron una reunión a fin de interiorizarse con los proyectos y desafíos de estas instituciones, además de poder dar respuesta a solicitudes de diferente índole.

Por ello, en esta oportunidad, el senador Calvo entregó equipamiento informático a ambas instituciones, a través de recursos económicos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.