Clínica Atilra contará con un mamógrafo de última generación

Regionales 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
Así lo dieron a conocer días atrás el staff médico de Clínica Atilra y el Centro Oncológico Sunchales en una conferencia de prensa en el auditorio del CET. Más tarde, dialogaron con Identidad Regional sobre la importancia que tiene este nuevo equipo médico no solo para Sunchales, sino también para la regíon y el país.
muñoz
Dr. Miguel Muñoz - Director COS Atilra

En el mes rosa, identificado así por el mes en el que se busca concientizar sobre el cáncer de mama, la Clínica Atilra junto al Centro Oncológico Sunchales - COS - informaron la llegada de un nuevo mamógrafo de alta tecnología que permitirá obtener resultados más claros , eficientes y precisos al momento de realizar una mamografía a las pacientes que lo soliciten o necesiten. 

Este equipo digital directo permitirá además, en caso de detectar alguna anomalía, obtener varias muestras al instante para realizar una biopsia en caso de ser necesario. 

De esta manera, hay un trabajo mancomunado entre los profesionales de ambas instituciones médicas con un objetivo clave y siempre primordial: EL PACIENTE. 

El Dr. Miguel Muñoz, director Médico del COS , con gran orgullo destacó el valor humano de todo el equipo médico profesional, enfermeros y enfermeras, personal administrativo, de limpieza, todos hacen su aporte para que cada una de las personas que llega para realizar una consulta, o en el peor de los casos, para comenzar un tratamiento contra el cáncer son contenidas y acompañadas. 

Por su parte, Juan Neumann, técnico en diagnóstico por imágen, fue quien brindo los detalles del nuevo equipo, destacando que no solo tiene una tecnología avanzada que permite detecar tempranamente el cáncer de mama, si no además es un equipo con el que también cuentan los países desarrollados y sus instituciones médicas, es una "ferrari" expresó con gracia y gran orgullo Neumann.

Por otro lado, los radioterapeutas  Dr. Cristian Porrato y  Dr. Alejandro Chinelatto explicaron la importancia que tiene no solo el mamógrafo para la detección temprana de un cáncer, sino también la posibilidad de contar con el tomotherapy en el COS que implica , de acuerdo a cada caso, la posibilidad de con tan solo 5 sesiones cumplimentar con el tratamiento oncológico, algo muy positivo que hasta el momento se estaba implementenado solo en el exterior. 

De esta manera, ATILRA sigue posicionandose como uno de los centros médicos más importantes del país, no solo por el staff médico y la tecnología con la que cuentan , sino también por los valores humanos de cada uno de quienes lo integran. 

Para conocer más detalles y carcaterísticas, pueden ingresar al siguiente enlance : 

https://www.youtube.com/watch?v=thxZ94uTCUo&ab_channel=ATILRACANALOFICIAL