Calvo destacó los avances en la obra del nuevo Hospital Regional en Rafaela, con una nueva licitación pública

Locales 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
IMG_20211101_174304_241 (1)

El senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en el acto de licitación del Hospital Regional de Rafaela, para la construcción de 11.950 metros cuadrados de obra en la tercera etapa, acompañando a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y el intendente rafaelino Luis Castellano, junto a demás autoridades provinciales de salud, municipales y representantes de las empresas que se presentaron a esta licitación pública.

Respecto a esta importante obra muy esperada, el senador Calvo destacó que “fortalecer la salud pública es una prioridad en la gestión del gobernador Omar Perotti, que incluye esta obra para la atención médica de alta complejidad, y que se complementa con la construcción de centros de salud en las pequeñas localidades para la atención primaria”. Además, agregó que “estos momentos más importantes son los que nos emocionan, los que nos hacen sentir orgullosos de aquellas cuestiones que estaban en papel y ahora podemos comenzar a visualizarlas. Parecía algo muy lejano cuando comenzó la gestión. La Provincia no estaba pasando un buen momento, se tuvieron que consolidar muchas deudas, por eso, esto parecía una realidad muy lejana por la gran inversión que conlleva un hospital de esta envergadura, pero este logro viene para reconocer el trabajo de todo el sistema de salud de Rafaela y la región”

A su vez, la ministra Silvina Frana recordó que “nosotros vinimos a principio de año con Omar Perotti, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con la ilusión de encontrar aquí un lugar para fortalecer el sistema de salud local y regional, y nos fuimos con cierta frustración porque era una estructura muy importante, pero le faltaban muchas cosas para poder resolver en forma rápida las necesidades. De todas maneras, el gobernador Perotti nos pidió avanzar sobre una primera etapa, empezar a trabajar sobre los servicios que este lugar necesitaba. Y estar hoy aquí, viendo todo lo que ya se está por terminar, planteando la licitación de una nueva etapa, es muy fuerte porque fue muy fuerte lo que vivió el mundo entero”.

Para la realización de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 2.679.110.488,86, y un plazo de ejecución de 360 días calendario, se presentaron tres ofertas:

. Unión Transitoria de Empresas, conformada por Edeca S.A. de Rosario y Dinale S.A. de Santa Fe, cotizando la suma de $2.681.397.775.
. Unión Transitoria de Empresas, conformada por las firmas Coemyc S.A. y Cocyar S.A. de Santa Fe, cotizando la suma de $1.696.272.337.
. Unión Transitoria de Empresas, conformada por las firmas Depaoli & Trosce Constructora y Prat S.R.L. La citada oferente de la ciudad de Rosario cotizó la propuesta de $1.498.264.964.