Se inició el curso Mi Primera Licencia de Conducir

Locales 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
El mismo se extenderá durante cuatro encuentros y pretende brindar conocimientos a los jóvenes de 18 años, o próximos a cumplirlos, sobre la normativa de tránsito vigente, la importancia de cumplirla y de hacer uso de todos los elementos de seguridad para cuidar lo que más queremos: nuestras vidas.
WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.14.32

Este miércoles, se inició la 3ª edición del curso Mi Primera Licencia de Conducir. 

Como se viene haciendo desde hace un tiempo, la modalidad del cursado es virtual y consta de cuatro encuentros con jóvenes de 18 años, o próximos a cumplirlos, que se encuentran por tramitar su primera Licencia Nacional de Conducir.

El curso es dictado por María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini, integrantes del Departamento de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. 

Mi Primera Licencia de Conducir se enmarca en el programa Tu Vida Vale y, desde el año 2012, propone abordar contenidos básicos de la normativa de tránsito vigente para que los jóvenes cuenten con esos conocimientos y tomen conciencia sobre los mismos antes de proseguir con el proceso de obtención de la licencia. 

La intención es instruir a los futuros conductores y conductoras de nuestra ciudad para que tomen las herramientas aprendidas y las apliquen en su transitar cotidiano por la vía pública. El hecho de que así lo hagan, permitirá cuidar sus vidas y la de los demás. A su vez, aportará a la baja en los índices de siniestralidad en las calles.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras instituciones, vienen trabajando en el diseño y plan de acción a mediano plazo con el objetivo de bajar la tasa de accidentes viales al 50 por ciento. Es por eso que nos resulta importante generar conciencia, especialmente entre los jóvenes, para que nos ayuden con ese cometido, cumpliendo con las normativas de tránsito y utilizando todos los elementos de seguridad para proteger lo más preciado que tenemos: nuestras vidas”, comentó Cristina Beldoménico.

El curso continuará los días viernes 5, miércoles 10 y viernes 12 de noviembre, de 13:30 a 14:30. Quienes participan deberán cumplir con el 75 por ciento de asistencia (3 encuentros). Como contrapartida el Estado local los exime de abonar los sellados municipales, quedando por pagar el estampillado y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).