Santa Fe Más: la Provincia capacita a jóvenes para el trabajo en el departamento Castellanos

Locales 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
20211031_183519-01

La ciudad de Rafaela fue sede de la Feria Joven del programa provincial “Santa Fe Más: Aprender Haciendo”, con jóvenes de 14 localidades del departamento Castellanos compartiendo su experiencia en este espacio de formación que les permite insertarse en el mundo del trabajo o ser un canal para la finalización de sus estudios.

El senador provincial Alcides Calvo estuvo presente para interiorizarse y conocer de primera mano el trabajo que han realizado en cada uno de los 41 espacios de formación que existen en el departamento Castellanos. También estuvieron presentes el senador nacional Roberto Mirabella, la coordinadora de la zona centro-norte del programa Santa Fe Más Virginia Vela, los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti; de Ramona, José Barbero; de Tacural, Adrián Sola; y el subsecretario de Salud de Rafaela, Martín Racca, entre otras autoridades locales y representantes de instituciones intermedias.

Desde las 17 horas se desarrolló el evento que contó con la presencia de jóvenes de cada una de las 14 localidades del departamento donde se desarrolla el programa, impulsado por el gobernador Omar Perotti para acompañarlos en un recorrido formativo y educativo que les brinde herramientas para su inserción en el mundo del trabajo.

El senador provincial Alcides Calvo destacó el compromiso y participación de las y los jóvenes, manifestando que “cada uno de ellos es protagonista de este proceso, porque queremos que puedan construir su propio proyecto de vida en la localidad donde han crecido y donde quieren permanecer. La falta de empleo es una problemática que los afecta duramente, por lo que la decisión política de Omar Perotti es que el Estado Provincial pueda acompañarlos y formarlos”.

Son más de 400 jóvenes que durante el año 2021 se están formando en 41 talleres en las ciudades de Rafaela, Sunchales, Frontera, San Vicente y las localidades de Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Estación Clucellas, Josefina, Presidente Roca, Ramona, Vila y Zenón Pereyra, en ramas productivas que abarcan el rubro textil, confección de bolsos, construcción en general y de bloques, carpintería, electricidad, reparación de artefactos domésticos, talleres de informática, peluquería, estética, viveros, gastronómicos y con servicios como la economía del cuidado de personas mayores e infantes.