Reforma Tributaria: fuerte reducción y simplificación de tributos municipales en Sunchales

Regionales 29 de octubre de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-10-29 at 15.47.27

Días atrás, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el intendente Gonzalo Toselli junto al subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti, a través de una conferencia de prensa, presentó un proyecto de reforma tributaria, el cual será enviado al Concejo a la espera de su aprobación.

Entre los puntos salientes del nuevo proyecto de ordenanza, el Ejecutivo propone eliminar, simplificar y unificar tributos municipales con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes; en particular, referido a las distintas tasas y al Derecho de Registro e Inspección. Cabe aclarar que este proyecto de reforma tributaria ya había sido anunciado por el Intendente el 1 de marzo del corriente año, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal.

En el proyecto de reforma también se destaca la creación de una tasa única, en la cual los contribuyentes podrán pagar anticipadamente el año fiscal de las tasas urbanas, suburbanas, área industrial y rural, con el beneficio de un descuento del 20%.

La reforma tiene como fin beneficiar al contribuyente, premiando las conductas responsables y promoviendo actividades productivas, sin afectar la recaudación del Gobierno local.

A su turno, Toselli manifestó: “Se trata de una reforma para modificar la ordenanza tributaria, para que acompañe nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y Productivo, y que logre consolidar un ecosistema emprendedor, simplificando los trámites cotidianos de los ciudadanos. Este proyecto de ordenanza ayuda a promocionar industrias del conocimiento, bases tecnológicas y también reducir tributos” y enfatizó “es una responsabilidad del Estado plantear reformas, adaptándose a los nuevos tiempos y fundamentalmente acompañar con distintas acciones e iniciativas al desarrollo de la comunidad”.

De esta manera, el Ejecutivo continúa trabajando para coordinar esfuerzos a los fines de promover el desarrollo local.