Importante secuestro de estupefacientes en barrio Acapulco

Policiales 28 de octubre de 2021 Por Redacción
800Image1d819cfa2f1c444295f4d3ea41c5993f

En el día de ayer, efectivos policiales que se encontraban de recorridas, divisaron un automóvil con tres ocupantes en actitud sospechosa en Ruta Nacional Nº19 y Acceso al barrio Acapulco-Josefina. Se efectuó monitoreo y seguimiento preventivo del vehículo dándole aviso a dependencias de la zona, logrando detener su marcha en intersección de calles Los Colonizadores y Oroño de la localidad de Zenón Pereyra. 

Se identificó al conductor de 56 años y sus acompañantes, tratándose de un hombre de 21 años y una joven de 18 años, quien llevaba un niño de un año. El conductor hizo entrega de un teléfono celular, en tanto se halló en el vehículo una mochila que contenía en su interior una bolsa transparente con varios envoltorios de nylon de color negro, resguardando en su interior una sustancia de características similares a la cocaína. Se dio conocimiento a personal de la Dirección Regional Operativa Nº5 - Castellanos, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Labor realizada por Zona de Inspectoría Nº2 y 5, Brigada Motorizada, Comisarías Nº6 Frontera, 12 Zenón Pereyra, Subcomisarías Nº8 Josefina y 23 Esmeralda y Destacamento Nº6 Acapulco.

Detienen a dos individuos en un allanamiento 

En la víspera, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 20 años en un allanamiento realizado en la ciudad de Rafaela. Luego de tomar conocimiento de un hecho de Abuso de Arma ocurrido en el barrio Jardín y tras efectuar saturación por las inmediaciones, efectivos policiales lograron localizar a los presuntos autores, quienes circulaban en una bicicleta y aparentemente tenían en su poder un arma de fuego. Al notar la presencia policial los malvivientes emprendieron la huida, ingresando a una finca. Allí, varias personas adoptaron una actitud hostil, momentos en que personal actuante trataba de reducirlos para efectuar requisa en busca del arma de fuego. 

Posteriormente, tras averiguaciones realizadas, se efectuó un allanamiento en dicha vivienda, arrojando el procedimiento resultados positivos, procediendo a la detención de dos jóvenes, al formal secuestro de una bicicleta en la que se conducían los mencionados y una camiseta de fútbol. Todo fue trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes. Actuó Comisaría Nº15 de Rafaela.

Recuperaron varias chapas robadas de una iglesia de Josefina

En el día de ayer, efectivos policiales tomaron conocimiento que en una vivienda emplazada en zona norte de la ciudad de Rafaela se encontrarían varias chapas sustraídas desde una Iglesia ubicada en la localidad de Josefina, en fecha 24/06/21 y 30/06/21. Luego de corroborar los datos con la Subcomisaria Nº8, se realizó una requisa domiciliaria en la finca mencionada. En el lugar se procedió al formal secuestro de 6 chapas y se notificó por el delito de Encubrimiento a un hombre de 34 años. Labor realizada por personal de la Comisaría Nº13 de Rafaela. 

Accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito ocurrió a la altura del km 233 de la Ruta Nacional N°34, jurisdicción de la localidad de Lehmann. Del mismo formó única parte una camioneta Renault Oroch en el que se movilizaban un hombre de 53 años y una mujer de 50. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones. En el sitio se hizo presente personal de la Comisaría N°14 de Lehmann. 

En Rafaela, intersección de Av. Santa Fe y Pueyrredón, colisionaron una motocicleta Honda CG en la que se trasladaban un joven de 29 años y una joven de 20; y una camioneta Toyota Hilux guiada por un hombre de 46 años. A raíz del hecho, los ocupantes de la motocicleta resultaron con lesiones leves. Personal de Comando Radioeléctrico de la UR V asistió en el lugar.

En el día de ayer ocurrió un siniestro vial en intersección de calles Barcelona y J. Coffet de la ciudad de Rafaela. Formaron parte una motocicleta Honda Titán CG 150 c.c. conducida por un hombre de 43 años, y un automóvil Toyota Etios guiado por una mujer de 49 años. A raíz del siniestro, el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones leves. Trabajaron en el lugar personal del servicio de emergencias 107 y de la Comisaría Nº1 de Rafaela. 

Un joven de 28 años que se conducía en una motocicleta Yamaha 250 c.c. resultó con lesiones leves tras colisionar con una camioneta Ford Ranger guiada por un hombre de 49 años. El siniestro ocurrió en horas de la noche del día de ayer, en calle Beltramino de la ciudad de Rafaela. Actuaron en el lugar personal del servicio de emergencias 107, Comando Radioeléctrico y Destacamento Nº9.

Detenidos con estupefacientes 

En horas del mediodía del día de hoy efectivos policiales detuvieron a tres personas de sexo masculino que portaban varios envoltorios con una sustancia similar a la marihuana. Los jóvenes, dos de 19 años y uno de 23, fueron divisados por personal de Cuerpo Guardia Infantería de la UR V en zona de Av. Brasil y J.M. Aragón de la ciudad de Rafaela. Al momento de identificarlos, constatan que transportaban la sustancia mencionada procediendo a su detención y al secuestro de un automóvil en el que se trasladaban. Se convocó a personal de la Brigada Operativa N°5, quienes continuaron con las actuaciones legales pertinentes.