El Concejo Municipal otorgó el reconocimiento "Antiguos Pobladores de Sunchales 2021"

Regionales 26 de octubre de 2021 Por Redacción
BoccoArceVandeVelde

El Concejo Municipal entregó el reconocimiento “Antiguos Pobladores de Sunchales 2021”, el cual recayó en ocho personas de la comunidad, las cuales fueron propuestas por diversas entidades y vecinas/os. 

De esta manera, el Cuerpo Legislativo retomó el otorgamiento de la tradicional distinción, ya que en 2020 la situación de pandemia por covid-19 no permitió concretar dicha entrega. 

En este año se adoptó una modalidad diferente, ya que no se realizó un solo acto central para todas las personas postuladas, sino que se generaron diferentes momentos, la mayoría en las instalaciones de las instituciones que elevaron sus propuestas. 

Esta nueva metodología permitió que los agasajados puedan concurrir con familiares y amigos, y puedan expresarse, compartiendo así anécdotas, sentimientos, historias de la ciudad y de sus vidas. Todos los pequeños actos estuvieron cargados de emoción y camaradería. 

Antiguos Pobladores es uno de los reconocimientos más importantes que entrega anualmente el Cuerpo Legislativo desde el año 2012, el cual ya recayó en más de 120 personas de la comunidad. 

Personas reconocidas: 

Argentino Astesana; propuesto por la Sociedad Rural de Sunchales y el Club Deportivo Libertad.

Idelberto Néstor Astesana; postulado por familiares y por la Cooperativa Limitada de Tamberos de Sunchales. 

Héctor Danna; propuesto por la Escuela Especial Nº2054 “Alas para la Vida”. 

Salvadora del Carmen Ramos Pérez; postulada por familiares. 

Hermes Jesús Bocco; propuesto por el Club Atlético Unión. 

Carmen Tosetto de Arce; postulación presentada por vecinas/os y excompañeras de trabajo. 

Eva Delia Vande Velde; nominada por vecinas y vecinos. 

Marta Ester Victoria Maretto de Culasso; propuesta por Griselda Bonafede de Bocco y Hermes Bocco. 

En el caso de Marta Ester Victoria Maretto de Culasso e Idelbero Astesana, por diferentes motivos personales, aún no se concretaron las entregas de sus reconocimientos, acción que acontecerá en las próximas semanas. 

Como sucede cada año, el Concejo Municipal publicará en su página web oficial todos los datos elevados en las postulaciones, dando así a conocer los fundamentos de cada distinción. 

HectorDanna

ArgentinoAstesana

SalvadoradelCarmen