Jardines municipales: se abren las inscripciones 2022

Locales 23 de octubre de 2021 Por Redacción
A partir del 1 de noviembre, y hasta el 30 inclusive, las familias rafaelinas que quieren inscribir a sus niños y niñas a los jardines municipales, podrán hacerlo de manera presencial. En la Sede Zazpe del Jardín Municipal N°3, se llevarán a cabo en el mes de diciembre.
Jardines

Los cuatro jardines municipales son espacios diseñados para el cuidado y la formación inicial de niños y niñas cuyos papás, mamás y/o tutores deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifica la necesidad de contar con este tipo de apoyo. Cuentan con salas de bebés, 1, 2, y 3 años.

Las familias rafaelinas que quieren inscribir a sus niños y niñas, podrán hacerlo desde el 1° de noviembre. Se trata de un proceso de selección orientado a cubrir los lugares disponibles en la matrícula de las cuatro instituciones de educación inicial.

Hasta el 30 de noviembre inclusive, las inscripciones tendrán lugar de manera presencial en los Jardines Nº1 "Margarita Bochetto" (Maipú 620), Nº2 "Magdalena Bruno" (J. M. Estrada 1236) y Nº3 Sede Los Nogales (Lincoln 754), de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, y la atención se brindará por orden de llegada.

Es importante aclarar que, en la Sede Zazpe del Jardín Municipal N°3, el proceso se llevará a cabo en el mes de diciembre, del lunes 6 al viernes 17 inclusive, en el horario de 09:30 a 14:30.

En todos los espacios deberán presentar la siguiente documentación:

. Fotocopia de DNI de niño/a y tutores.

. Certificación de trabajo (con domicilio laboral, teléfono, días y horarios, monto del sueldo, firma del empleador y aclaración).

. Fotocopia del recibo de sueldo de tutores (si es por quincena, las dos últimas). Si no tiene recibo oficial, presenta sólo la certificación laboral.

. Si alguno/a es monotributista, presenta fotocopias de constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario.

. Fotocopia de recibos de alquiler, créditos bancarios de vivienda o plan de vivienda actualizado.

Se solicita especialmente que se presente solo un familiar por niño o niña, y se recuerda que, al momento de ingresar a la institución, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas.

Una vez concluidas las etapas de inscripción y evaluación de la documentación, se elaborará un escalafón que se dará a conocer en el mes de febrero.

Para consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela (Sarmiento 550), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, o contactarse por teléfono al 504333.