El Cine Belgrano reestrena “Vivir su vida”, de Jean-Luc Godard

Locales 21 de octubre de 2021 Por Redacción
En su Espacio Autor, se proyectará en copia restaurada el cuarto largometraje del cineasta franco-suizo. Una oportunidad para volver a ver en la pantalla grande, una de las películas más paradigmáticas de la modernidad cinematográfica.
WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.18.55

Lanzado comercialmente en Francia el 19 de septiembre de 1962, luego de exhibirse en el Festival de Venecia unas semanas antes, “Vivir su vida”, vuelve a las salas de cine en copias restauradas y podrá verse en la sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, desde el viernes 22 al martes 26 de octubre a las 21:15.

Se trata de una de las películas más perfectas y bellas en toda la filmografía del director de “Sin aliento”, y la más triste y trágica en el canon del realizador. 

Anna Karina interpreta a Nana, una joven de 22 años, empleada de una disquería céntrica y aspirante a actriz con problemas de dinero, que un día por necesidad, comienza a prostituirse en las calles de París. 

Es apta para mayores de 13 años con reservas y la entrada tiene un costo general de $300.

Los locos Addams 2

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.18.56 (1)

En su segmento destinado a toda la familia, continúa una semana más, el film animado Los locos Addams 2 desde el viernes al martes a las 18.

La espeluznante familia favorita de todos, regresa en esta nueva secuela, donde veremos a Morticia y Homero angustiados porque sus hijos están creciendo, no quieren ir a comidas familiares y están totalmente consumidos por “la edad de los gritos”. 

Para recuperar su vínculo familiar, deciden meter a Merlina, Pericles, al Tío Lucas y al resto de la familia en su carroza embrujada y emprender un viaje en carretera para tener unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura, a través de los Estados Unidos, los sacará de su rutina y les traerá divertidos encuentros con el ícono Tío Cosa, así como con muchos nuevos excéntricos personajes. 

La misma se podrá ver doblada con una entrada general es de $300.

Estrenos nacionales

Espacio INCAA proyectará dos películas argentinas: "Yo, adolescente" de viernes a domingo y “La creciente”, el lunes y martes, ambas a las 19:30. 

La primera de ellas, dirigida por Lucas Santa Ana, cuenta con las actuaciones protagónicas de Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera. Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio del local bailable Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo, quien va descargando todo lo que siente en su blog "Yo, adolescente".

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.18.56

La segunda propuesta cuenta con la dirección de Franco González, Demian Santander y las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.18.55 (1)

La entrada general es de $100 y con descuento a jubilados y estudiantes: $50 para ambas películas. 

Protocolo
Se recuerda que los espectadores deberán cumplir con los protocolos estipulados por la sala durante las funciones: uso obligatorio del barbijo en todo momento (solo se puede bajar para ingerir alguna comida o bebida), distanciamiento entre butacas (excepto para las burbujas de recreación de hasta seis personas), e higiene de manos.