Se inició la obra de relocalización de la ciclovía Paseo del Norte en Ramona

Regionales 19 de octubre de 2021 Por Redacción
Ciclovía norte

Con el financiamiento brindado por la Dirección Provincial de Vialidad, se han iniciado las tareas de movimiento de suelo y compactación de la base de la obra de relocalización de la ciclovía denominada Paseo del Norte, que vincula la planta urbana con el acceso a la planta láctea local.

La misma ha sido inaugurada en el año 2007 y pese a las tareas de mantenimiento ejecutadas con periodicidad, la calzada presenta un deterioro importante, que afecta la seguridad de circulación de ciclistas y peatones que a diario transitan por la misma. 

Por otra parte, su proximidad a la traza de la ruta exige su reubicación contigua al alambrado rural, evitando el riesgo que aquella implica.

El proyecto aspira a recuperar un espacio fundamental para el tráfico vehicular, considerando que por la misma circula parte importante del plantel de personal de la empresa y, por otra parte, se trata de uno de los principales recorridos recreativos de la localidad.

¡Hay Festival de Teatro!

Considerando la habilitación otorgada por el Gobierno provincial para la organización de espectáculos y eventos masivos, con cumplimiento de medidas de prevención de distancia social, tapabocas y ventilación, el área de cultura comunal se encuentra abocada a la etapa de preproducción del tradicional y característico Festival de Teatro.

La novena edición se extenderá del jueves 4 al domingo 7 de noviembre y presenta novedades e innovaciones, además de los condimentos siempre presentes de humor, drama y circo. La propuesta combina obras en sala y al aire libre y su cartelera presenta creaciones escénicas de las ciudades de Sunchales, Rafaela y San Francisco.

El evento marcará la inauguración artística del nuevo escenario y del remozado recinto del Salón del Museo allanando el terreno para la celebración de la primera década de existencia el año próximo.

Programa Banco Solidario

WhatsApp Image 2021-10-19 at 11.52.07

En la continuidad de una gestión iniciada por el presidente comunal, José Barbero, ante el ministro Danilo Capitani, el Gobierno local avanza en la tramitación del programa Banco Solidario, de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia,

que propone la asistencia económica en carácter de aportes no reintegrables para municipios, comunas y organizaciones civiles para brindar asistencia financiera a proyectos productivos y de servicios.

Esta alternativa crediticia está orientada a personas o grupos asociativos que tengan iniciativa y conocimiento y no pueda acceder a la posibilidad de créditos en entidades bancarias o financieras, con destino específico a la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos y un monto máximo de $ 70.000.

Por sus características, entre sus lineamientos se prioriza a mujeres, familias en las que el emprendimiento es su única fuente de ingreso y aquellos dedicados a la producción de alimentos.

De lograr su aprobación, se aguarda que la instrumentación promueva el surgimiento y fortalecimiento de pequeñas actividades económicas que aporten al sostenimiento de las familias beneficiarias.

Acciones de Turismo Rural

Turismo conting

Un contingente procedente de Capital Federal fue ocasionalmente el estreno de las visitas a las nuevas salas que componen el Museo Histórico Comunal y el resto de los atractivos que componen el acervo del emblemático edificio ramonense.

Los visitantes recorrieron la localidad y sus encantos, atraídos por el interés que despierta en las grandes ciudades la experiencia de vivir la ruralidad y su estilo de vida característico.

Revisión de Inventario de Gases y PLACC

Junto al equipo técnico de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el personal administrativo trabaja en la actualización del Inventario de Gases Invernadero y el Plan de Acción contra el Cambio Climático, exigencia para evidenciar las reducciones posibles y mecanismos de adaptación en caso de corresponder.

Esta acción permitirá conservar sellos ambientales y acceder a los beneficios que ello significa, profundizando la política municipal en la materia.