Se presentó “Celebramos Rafaela: 140 años”

Locales 15 de octubre de 2021 Por Redacción
Se extenderá hasta el 31 de octubre con un gran abanico de actividades y propuestas para vivir, disfrutar y celebrar Rafaela.
06

Este viernes, en el corredor del Complejo Cultural Viejo Mercado, se lanzó la agenda con la que se celebrarán los 140 años de Rafaela.

Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. Además, se hicieron presentes integrantes del Gabinete y concejales.

La agenda de diversas propuestas culturales, educativas, deportivas, ambientales, se desarrollará del 15 al 31 de octubre. La misma se puede consultar y descargar en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/373.

“La agenda es muy nutrida, con muchas actividades para todos los gustos. Nos gusta celebrar los 140 años de Rafaela de esta manera. Sobre todo, viniendo de la pandemia en donde hay tantas ganas de hacer cosas al aire libre, encontrarse, divertirse, pasar un rato lindo. Sabemos que el aire libre es el gran aliado y lo vamos a usar al máximo. La gran mayoría de las actividades serán al aire libre y, especialmente, las de carácter masivo”, manifestó Castellano.

“Creo que estamos abarcando un abanico de disciplinas muy amplio como para que cualquier persona se pueda sentir representada, cualquier familia pueda venir a participar de la actividad que más le guste. Desde correr la Maratón 21K hasta disfrutar de un recital que haremos de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Provincia”, explicó.

“Como siempre, vamos a tener la muestra de las culturas rafaelinas, de las instituciones que tanto trabajan durante todo el año y de la que tanto esperamos esas comidas típicas que se dan el día 23. Esa tarde, hasta llegar a la hora cero del 24, va a ser un lindo momento con un bulevar Santa Fe lleno de rafaelinos y rafaelinas disfrutando”, sumó el mandatario. 

“Quiero agradecer a todo el equipo. Cuando nos reunimos para pensar los 140 años de Rafaela, hace algunos meses, todavía no sabíamos la situación sanitaria que íbamos a tener, pero suponíamos que, con el plan de vacunación masivo que se estaba llevando adelante y la voluntad de cada rafaelino y rafaelina vacunándose, llegaríamos a esto. Entonces, con esa voluntad, ese trabajo, es que podemos llegar a celebrar de esta forma”, concluyó Castellano.