Ruta 63: comenzó el movimiento de suelo para la pavimentación entre Colonia Margarita y María Juana

Regionales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Las primeras máquinas de la empresa EDECA trabajan en movimiento de suelo en Ruta 63 Margarita - María Juana

El gobierno de Omar Perotti dio comienzo, a través de las empresas adjudicatarias de la obra, con los trabajos de movimiento de suelo para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº63 tramo Colonia Margarita-Ruta Provincial Nº13 en jurisdicción de María Juana, en el departamento Castellanos, obra que tendrá una inversión superior a los 900 millones de pesos.

“La gestión del gobernador Omar Perotti hace realidad el compromiso de dar mejor conectividad, resolviendo desigualdades existentes en el territorio, avanzando con estas dos obras que comienzan a ejecutarse y que son fundamentales para el sur del departamento y la región”, afirmó el senador Alcides Calvo.

También, avanzan en Garibaldi los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº48-S, desde la Ruta Provincial Nº13 hasta dicha localidad, donde el Gobierno provincial invierte $293.668.118,00.

La pavimentación entre Colonia Margarita y María Juana: contempla la traza existente entre María Juana y Colonia Margarita e incluye la intersección de las Ruta Provincial Nº13 y Ruta Provincial Nº48-S con la construcción de una rotonda, así como tareas de retiro y construcción de alambrados, desbosque, destronque y limpieza de terreno, demolición de alcantarillas existentes que serán reemplazadas por unidades nuevas, línea eléctrica de media tensión aérea a levantar y construir, instalación de columnas de iluminación led, y la construcción de una isleta central e isletas separadoras de tránsito en la zona de enlace de Rutas Provinciales Nº13; Nº48-S y N°63 y que conectará el tramo ya inaugurado entre San Vicente y Margarita.

Garibaldi contará con nuevo acceso y obras para la localidad: se pavimentarán 4.200 metros del camino existente en prolongación Oeste de la RP N°63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la Ruta Provincial N°48-S entre la Ruta Provincial N°13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi. También contempla el mejoramiento de más de 1.000 metros de la Ruta Provincial N°48-S desde el acceso a la localidad, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste y la pavimentación de 1.000 metros de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad y la pavimentación de 1,4 km. del camino al cementerio.