El Concejo de Sunchales solicitó información sobre las acciones llevadas a cabo en torno a la Ordenanza que dispone la construcción de un skatepark público

Regionales 07 de octubre de 2021 Por Redacción
micrositio.2067.oB7-skateboard-destacada

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal en pleno reiteró en todos sus términos las Minutas de Comunicación Nº599/2013 y 703/2015, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo de cinco días hábiles proceda a informar acerca de las acciones llevadas a cabo para la construcción de un skatepark público en la ciudad, conforme lo establece la Ordenanza Nº2273/2013.

La propuesta fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri, quien recordó que la Ordenanza en cuestión ya lleva ocho años aprobada y fue impulsada por los entonces concejales Cecilia Ghione y Pablo Pinotti. También hizo referencia a la Minuta de 2015, presentada por el actual intendente, Gonzalo Toselli, quien ocupaba en ese momento una banca en el Concejo. 

Fundamentos

Como fundamentos del pedido se hace referencia a los reiterados reclamos y notas enviadas al Concejo por la Asociación Sunchalense de Skateboarding, vinculadas con la falta de construcción de un lugar específico para practicar estas nuevas modalidades deportivas (Skateboarding, Bike y Rollers). 

También se menciona que dicho lugar podría ser utilizado para la organización de actividades y/o eventos vinculados con la juventud de Sunchales y la zona.