Solicitan información sobre la deserción escolar del distrito Sunchales en los ciclos lectivos 2020 y 2021

Regionales 07 de octubre de 2021 Por Redacción
micrositio.2066.niños con mochilas

A través de una Minuta de Comunicación, el Concejo Municipal de Sunchales busca acceder a los datos referidos a la real situación sobre la cantidad de personas que abandonaron sus estudios en el último tiempo. 

Sobre la temática, el Cuerpo Legislativo en pleno acompañó la propuesta presentada por la concejala María José Ferrero. 

Específicamente, se aprobó un pedido de informes dirigido a la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y a la sede de la Delegación Regional III de Educación de Rafaela, para que informen sobre la cantidad de estudiantes de todos los niveles de educación obligatoria (inicial, primario y medio) que han desertado en el distrito Sunchales en el período que comprende los ciclos lectivos 2020 y 2021.  

Asimismo, se solicita información sobre los motivos de la desvinculación, el respectivo seguimiento que se haya efectuado de alumnas/os y la cantidad de casos en los que se ha podido lograr la revinculación con las instituciones educativas. 

Fundamentos 

Mientras más tiempo pasan los chicos alejados de la escuela, más chances hay de que no vuelvan. Esa máxima se refuerza con datos de la coyuntura: pobreza infantil del 63%, crisis económica agravada por la pandemia, adolescentes que tienen que salir a trabajar. 

Durante el año pasado, que transcurrió casi por completo sin clases presenciales, la principal preocupación era -justamente- cómo impactaría en el abandono escolar y la importancia que hoy en día el ámbito escolar tiene para los chicos, su desarrollo cultural, social y educativo.

Es clave conocer estos detalles que estamos solicitando a través de la presente Minuta, para poder encausar las acciones necesarias.