"En la salida de la emergencia, necesitábamos dar una señal de esta calidad"

Regionales 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional el gobernador de la provincia, Omar Perotti, en referencia a la implementación de "Billetera Santa Fe", en nota realizada en zona rural de Colonia Aldao, en el marco de la firma de convenios del programa "Caminos de la Ruralidad".
Omar Perotti

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este lunes la firma de convenios para la adhesión al programa Caminos de la Ruralidad de las comunas de Ramona y Colonia Aldao.

En la oportunidad, en diálogo con Identidad Regional, el Gobernador sostuvo que "vamos a destinar en este año 1.100 millones de pesos en los caminos rurales, pero esto tiene que ser un trabajo conjunto y compromiso entre la Provincia, la Comuna local y los productores. Esos frentistas, agrupados en una contribución por mejoras, deben tener la responsabilidad de saber que tienen que tener una cuenta individualizada para ese camino, para los recursos, para el desarrollo de la obra y para el mantenimiento". 

En ese marco, señaló que "si no mejoramos los caminos, no van a mejorar los niveles de producción, las pertenencias ni el arraigo de nuestros jóvenes con cada una de las localidades".

Además, se refirió a la conectividad tecnológica: "Hace un año que la Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de conectividad que mandamos, para unir con fibra óptica de alta calidad todos nuestros pueblos y ciudades, para de allí, acercarnos a toda su zona rural, ojalá los diputados, al año, terminen de darnos una ley, hemos perdido un año, es una demora injustificada, que no ha tenido en cuenta el daño que esa demora nos ha generado en la economía, en la calidad de vida".

El Gobernador también habló del "Boleto educativo" y "Billetera Santa Fe", sobre ésta dijo que "tiene que ver con la visión del Estado de estar al lado de los sectores en los momentos difíciles, fundamentalmente apuntando al comercio. El sector que tiene la mayor dinámica de movilizar el comercio es el sector medio, y hacia allí apuntó la Billetera Santa Fe, tratar de extender el poder adquisitivo, de aumentarlo, y de generar un vínculo en el comercio para que empiece a moverse la rueda". Y agregó: "En la salida de la emergencia, necesitábamos dar una señal de esta calidad".

El desarrollo de estos temas, en la nota completa que compartimos a continuación